El vuelo entre Granada y Barcelona cambiará de horarios para poder despegar más temprano

Favorecerá la conectividad de la terminal granadina con vuelos internacionales y los viajes de negocios

La aerolínea anuncia nuevas rutas en todos los aeropuertos andaluces salva Córdoba y el Federico García Lorca

'Au revoir París': Granada pierde su conexión directa con Francia en plena época vacacional

Marta Nievas, junto al consejero de Turismo Arturo Bernal, y Rosaura Ferriz, directora de Asuntos Públicos de Vueling / G. H.

La aerolínea Vueling ha anunciado este miércoles, durante la celebración de la feria de turismo World Travel Market de Londres, un cambio en la configuración de los vuelos entre Granada y Barcelona, que permitirá al último avión del día quedar estacionado en el Aeropuerto de Chauchina, y así despegar a primera hora de la mañana de camino a la ciudad condal. De esta forma mejora la conectividad de la provincia con el Aeropuerto del Prat, y al aprovechar las conexiones con vuelos internacionales de la terminal catalana. "Era algo muy demandado, no solo por los empresarios sino también por el sector turístico. Esta novedad nos hace tener una mejor conexión con estos vuelos internacionales con Barcelona", se ha felicitado la diputada provincial de Turismo, Marta Nievas.

En la actualidad, los cuatro vuelos diarios entre Granada y Barcelona comenzaban a primera hora de la mañana desde el Aeropuerto del Prat con salida a las 7:20 horas, además de las 12:10, 16:25 y el último a las 20:15 de la tarde. Mientras tanto, el primer vuelo desde Granada salía a las 9:35 horas, quedando los demás para la tarde (14:25 y 18:35) y la noche (22:30 horas). Es decir, cada día el primer vuelo salía desde la ciudad condal a ida y vuelta, mientras que el último, para pernoctar en Barcelona, lo hacía desde Granada por la noche. Esta decisión cambiará este orden, aunque todavía Vueling no ha revelado si afectará a todos los horarios de la ruta o solo al último de la jornada.

De esta manera, conseguir que el avión permanezca por la noche estacionado en Chauchina abre la posibilidad, de entrada, de tener un vuelo madrugador con Barcelona y aterrizar sobre las nueve de la mañana en la capital catalana, y dar la posibilidad a los usuarios y a los turistas a poder conectar con otros vuelos internacionales que operan desde El Prat en hora punta de slots.

También se favorece que aquellos usuarios del aeropuerto que tengan un enlace internacional o nacional desde la ciudad condal no estén obligados a pasar la noche en Barcelona para poder coger al día siguiente su avión. Además, se mejora la conectividad entre las dos ciudades a primera horas del día, sobre todo desde Granada y de vista al trabajo empresarial. Quien tenga reuniones en Barcelona podrá asistir a ellas a una hora más tempranera ya que el avión aterrizaría sobre las nueve de la mañana. Además, viene a suplir también la falta de un tren directo en AVE desde Granada por la mañana, el cual sale desde la estación de Andaluces a las tres y media de la tarde, lo que no le hace ser competitivo para según que rubro.

De esta manera, Vueling compensa de alguna forma al Aeropuerto granadino después de la supresión del vuelo a París, operativo hasta hace diez días, sin anunciar nuevas operativas en el Federico García Lorca. Todo en un contexto de anuncio de aumento de plazas en vuelos operados por la aerolínea en diferentes aeropuertos andaluces, así como de nuevas conexiones. Así, la compañía catalana desveló nuevos vuelos entre Londres y Sevilla, así como entre Almería y Jerez de la Frontera con Barcelona, además del refuerzo de las rutas desde Málaga con Londres y París.

En total, los aeropuertos de Andalucía contarán con más de cinco millones de asientos de Vueling, aerolínea que aumenta sus asientos en un 4% más respecto al verano anterior, conectando la región con 17 destinos, de los cuales doce serán nacionales y cinco internacionales, explican en una nota de prensa remitida por la Junta. "La aerolínea pone el foco en la expansión de su red internacional desde Andalucía, con más de 110.000 plazas adicionales, un 10% más que en 2025, consolidando así su papel como operador clave en la conectividad de Andalucía, reforzando su presencia en los aeropuertos de Sevilla, Málaga, Granada, Almería, Jerez de la Frontera y Córdoba", indica.

En concreto, Vueling suma un avión más a su base de Sevilla, que estrenará la ruta entre Sevilla y Londres-Heathrow con siete frecuencias semanales que se suman a las 14 ya existentes con Londres-Gatwick. También añadirá un vuelo diario con París-Orly, reforzará sus vuelos con Canarias, manteniendo el resto de rutas nacionales. Respecto a Jerez de la Frontera, la aerolínea sumará dos frecuencias semanales en la ruta hacia Barcelona y añadirá tres vuelos semanales a las conexiones con Mallorca y Bilbao.

Almería gana también al contar con tres frecuencias semanales con Barcelona, alcanzando una operativa de hasta un vuelo diario. En este sentido, la compañía mantendrá, por primera vez, durante toda la temporada de verano de 2026 la conexión entre Córdoba y Barcelona, que tendrá dos frecuencias semanales. En cuanto a las rutas internacionales, desde Málaga Vueling ofrecerá 2,4 millones de asientos y 14 rutas. La aerolínea refuerza las conexiones internacionales con París-Orly y Londres-Gatwick, y ambas contarán con una operativa con más de tres vuelos diarios durante la próxima temporada de verano.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último