Granada

La web de estadística de la EASP tiene 3.000 usuarios en un mes

  • En ese tiempo se han visitado más de 13.000 páginas del proyecto 'Divesestadística'

El portal Divestadística de la Escuela Andaluza de Salud Pública, www.divestadística.es, ha sido visitado por 3.226 usuarios en el primer mes desde su lanzamiento, el pasado 24 de enero. En este periodo se han visitado 13.044 páginas de la web de la EASP diseñada para difundir el conocimiento estadístico de forma comprensible para toda la población.

La sección de la nueva web que más interés ha suscitado es Universo Estadístico, que reflexiona sobre aspectos cotidianos en los que la estadística está involucrada, para qué se necesita, quién la utiliza, cómo deben interpretarse sus resultados o cuál es su papel en la sociedad actual. Le siguen las secciones Estadística elemental, donde se dan a conocer técnicas y conceptos estadísticos fundamentales, y Software estadístico, que explica las aportaciones de la informática al mundo de la estadística.

Las personas que han visitado la página son mayoritariamente de España (90,6% del total) pero también se han recibido de otros países de lengua española ubicados en latinoamérica como Perú, Argentina o México.

Por su parte, el lanzamiento de las novedades de Divestadística, de carácter trimestral, alcanza a más de 6.000 personas y diariamente se reciben en la web nuevas solicitudes de suscripción. Se puede pedir el envío de las novedades en el correo info@divestadistica.es o en el apartado de suscripción que aparece en la web.

Para Ricardo Ocaña, profesor de estadística de la Escuela Andaluza de Salud Pública y coordinador del proyecto, este comienzo "ha supuesto una gran satisfacción para todo el equipo de trabajo, la buena acogida que ha tenido Divestadística es una recompensa al esfuerzo de todas las personas implicadas en el proyecto".

Con vistas al desarrollo de la iniciativa, "esperamos que próximamente se unan más profesionales interesados en la divulgación científica y la difusión de las aplicaciones de la Estadística en nuestro entorno", señala Ricardo Ocaña.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios