Ayuntamiento de Granada

El Zaidín estrena su domingo libre de coches

  • La Avenida Don Bosco se ha cerrado al tráfico durante toda la mañana para las actividades programadas por el Ayuntamiento de Granada

Batucada en el Zaidín Batucada en el Zaidín

Batucada en el Zaidín / Carlos Gil

El proyecto municipal del Día sin coche, puesto en marcha por el Ayuntamiento de Granada para concienciar a la ciudadanía de los beneficios del uso de medios de transporte alternativos al vehículo privado, ha salido hoy por primera vez del centro para llegar al barrio del Zaidín.

Los vecinos de esta zona han podido disfrutar de numerosas actividades lúdicas, culturales y exhibiciones en la Avenida Don Bosco cerrada al tráfico entre las nueve y las tres de la tarde. Es decir, con planteamiento similar al de las ediciones del domingo sin coches en Recogidas.

Bajo el título 'Aparca el coche, disfruta de la ciudad', la iniciativa ha conllevado el cierre al tráfico la calle Don Bosco en el tramo comprendido entre Avenida de Dílar y Andrés Segovia.

El Ayuntamiento de Granada, a través de sus redes sociales, ha felicitado a los vecinos que han participado en la actividad.

Las personas que se han acercado al Zaidín han podido asistir, entre otras cosas, a la exhibición protagonizada por la unidad canina de la Policía Local, en la que ha participado el cachorro Stan Lee. También se han realizado actividades organizadas por la agrupación de Protección Civil.

Participantes del Día sin coche en el Zaidín Participantes del Día sin coche en el Zaidín

Participantes del Día sin coche en el Zaidín / Carlos Gil

Los más pequeños también han tenido su espacio en el Zaidín libre de vehículos habiéndose convertido en los reyes de la bicicleta. También se ha diseñado un circuito para patinetes.

Circuito de bicicleta Circuito de bicicleta

Circuito de bicicleta / Carlos Gil

El programa también ha contemplado la actuación protagonizada por miembros de la asociación Músicos de Calle y del Centro de Artes Escénicas de Granada, así como una batucada.

Batucada en el Zaidín Batucada en el Zaidín

Batucada en el Zaidín / Carlos Gil

La concejal de Movilidad y Protección Ciudadana, Turismo y Comercio en el Ayuntamiento de Granada, Raquel Ruz, animó a la ciudadanía durante la presentación de la iniciativa a participar en estas actividades con el objetivo de "conseguir mejorar nuestro medio ambiente y, por tanto, nuestra calidad de vida”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios