Exposición 'Norte con corazón'

La zona Norte habla en imágenes

  • Trece fotógrafos de Granada plasman en instantáneas el día a día de un barrio, muchas veces olvidado, en el que numerosas asociaciones trabajan con ahínco para intentar sacarlo a la luz

No es habitual que en la zona Norte se organicen exposiciones. El distrito no suele entrar en los circuitos culturales de la ciudad, aunque estos días el proyecto Norte con corazón, ha convertido al Centro Cívico de la zona en uno de los lugares más concurridos del barrio. Trece fotógrafos de la ciudad han plasmado en imágenes el día a día de un barrio, muchas veces olvidado, en el que no faltan actividades ni iniciativas que intentan sacar a la luz lo mejor de los vecinos del distrito.

Ayer, el centro cívico se convirtió en un hervidero de personas que querían verse o ver a sus vecinos en las fotos de la exposición, financiada por el Gobierno central, la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de Granada y el Fondo Social Europeo. "La consigna que se les dio a los fotógrafos era que plasmaran las acciones que Cruz Roja y el resto de organizaciones están desarrollando en el marco del programa Redes para la Solidaridad", explican desde la organización del evento.

Así, en las instantáneas se pueden ver imágenes del desarrollo de un proyecto de empleo, otro de intervención con niños o del musical que están grabando los vecinos del barrio. "Con este proyecto hemos querido lanzar una imagen positiva de la zona con todos los programas en los que se está trabajando", argumentan desde la organización.

La exposición ha sido coordinada por el fotógrafo Ramón L. Pérez que ha contado con la participación de Juan Palma, Lucía Rivas, Lola Maleno, Rafael Manzano, Antonio Casas, Miguel Ángel Molina, Alfredo Aguilar y José María Molero, y los fotógrafos de Granada Hoy: Jesús Ochando, Pepe Villoslada, Pepe Torres y Patri Díez.

La exposición estará abierta al público durante todo el mes de diciembre en el centro cívico del barrio.

Una de las imágenes más llamativas de la exposición es la de un inmigrante que participó en un taller de radio en Güéjar Sierra para contar cómo es la vida de un inmigrante en la ciudad. Pero la exposición no es más que una de las actividades que se desarrollan en el barrio. Cruz Roja presentará la próxima semana su calendario anual que este año se ha centrado en el distrito Norte. El próximo lunes, en el Centro Municipal de Servicios Social tendrá lugar la inauguración de la I Semana Intercultural Norte, fusión de culturas. Esta iniciativa, que se prolongará hasta el sábado 19 de diciembre, está organizada también por Cruz Roja a través del mismo programa 'Redes para la solidaridad'. Durante estos seis días se llevarán a cabo numerosas actividades desarrolladas por entidades del Distrito Norte de la ciudad

La organización espera que una vez que termine la exposición Granada conozca de primera mano la labor, muchas veces callada, que hacen numerosas personas para que la zona Norte se desvista de prejuicios y enseñe a la ciudad otra cara: la del esfuerzo y el trabajo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios