Granada CF Abril para vivir

  • El Granada CF comenzado con buen pie un mes que debería dejarle en una buena posición para afrontar el tramo final de la Liga 1|2|3

  • Sporting, Lugo y Nástic, próximos rivales

El conjunto rojiblanco ha comenzado abril con un gran triunfo sobre el Málaga. El conjunto rojiblanco ha comenzado abril con un gran triunfo sobre el Málaga.

El conjunto rojiblanco ha comenzado abril con un gran triunfo sobre el Málaga. / Álex Cámara (Granada)

Comentarios 0

A falta de dos meses para la conclusión de la campaña 2018/19 ya no se puede ocultar que el objetivo del Granada es luchar por el ascenso a Primera División. Y de forma directa. De momento, está en disposición de ello.

Aunque se mantenga los pies en el suelo y el mensaje de ir partido a partido, la realidad manda y ésta dice más claro que alto que en los nueve encuentros que restan para echar el cierre a la liga regular el conjunto que dirige Diego Martínez está en su derecho de aspirar al ascenso, incluso por la vía rápida que es la que concede los dos primeros puestos.

Los de Diego Martínez aspiran a lo máximo Los de Diego Martínez aspiran a lo máximo

Los de Diego Martínez aspiran a lo máximo / Álex Cámara (Granada)

Se han disputado 33 partidos y los rojiblancos se han pasad buena parte de la temporada en uno de los dos puestos de mayor privilegio de la categoría, lo que indica que se puede seguir ahí cuando se cumpla la cuadragésimo segunda jornada de la Liga 1|2|3.

Para la consecución de tan pretencioso objetivo, lo que ocurra en abril no será definitivo pero sí determinante para seguir en la lucha, si es posible desde la mejor posición. De momento el Granada está bien posicionado y con ventaja, aunque sea mínima.

Complicado

Este mes ha empezado de forma inmejorable con el triunfo cosechado el pasado fin de semana en Los Cármenes ante el Málaga (1-0), equipo que comenzó la temporada como máximo favorito para el ascenso y al que el Granada ha vencido tanto en el partido de ida como en el de vuelta.

El Sporting fue el primer equipo que ganó en Los Cármenes esta temporada El Sporting fue el primer equipo que ganó en Los Cármenes esta temporada

El Sporting fue el primer equipo que ganó en Los Cármenes esta temporada / Álex Cámara (Granada)

A medio plazo, abril contempla tres partidos más. A priori, el más complicado es el de este viernes en El Molinón ante el Sporting (21:00 horas). El conjunto asturiano, que fue el primero que ganó en Los Cármenes esta temporada, recibirá a los granadinistas con la intención de mantener la buenísima racha en la que está inmerso, pues en sus últimos partidos ha sumado 16 puntos de 18 posibles –ha ganado al Numancia (1-2), Almería (1-0), Córdoba (1-2), Oviedo (1-0) y Tenerife (0-1) y sólo ha cedido un empate, en Málaga (1-1)–.

El próximo rival del Granada ha sumado 16 de los últimos 18 puntos que ha dispuado

Por tanto, los de Diego Martínez, que ahora sólo tienen ojos para el choque de pasado mañana, tendrán que confirmar en Gijón lo que han hecho hasta ahora, que son uno de los favoritos al ascenso directo.

A priori, más asequibles

Los otros dos encuentros que restan al Granada para cerrar el mes son, viendo la clasificación, más asequibles, pero el conjunto rojiblanco ya ha sufrido en sus carnes que no valen confianzas con equipos que navegan en la parte baja de la tabla.

Así, el sábado día 20 visitará al Lugo (16:00 oras), equipo que lucha por permanencia –es decimoctavo– pero que en la segunda jornada sacó un punto en su visita a Los Cármenes (1-1).

Abril lo cerrará el cuadro de Diego Martínez recibiendo a un Nástic situado en puestos de descenso.Son, por tanto, nueve puntos los que se jugará el Granada en los próximos tres encuentros que deberían servir para afrontar los últimos seis partidos desde la primera línea de salida.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios