Alavés-Granada CF | Crónica y resultado

Otra goleada para el zurrón del Granada CF

  • El conjunto de Diego Martínez recibe de nuevo cuatro goles y permite que el Alavés logre la permanencia en la categoría

  • Los rojiblancos encajan su cuarta derrota de manera consecutiva

Resumen con los goles y mejores jugadas del Alavés-Granada.

Al Granada CF se le está haciendo muy larga la temporada. Eso es evidente y es normal. Tras su eliminación de Europa y quedar sin opciones volver a repetir su participación en competiciones continentales la próxima temporada, llegó la relajación. Este equipo se ha caracterizado por su motivación, algo que ha perdido sin un objetivo claro. Un claro ejemplo fue el duelo ante el Alavés, donde volvió a encajar cuatro goles (4-2), demostrando que si algo tiene que mejorar en el próximo curso es precisamente su sistema defensivo.

Con los deberes hechos y un once con muchas novedades, el Granada CF realizó posiblemente la peor media hora de la temporada. Con escasa intensidad y nula presencia en ataque ni profundidad, los rojiblancos quedaron a merced de un Alavés que se jugaba nada menos que la permanencia en LaLiga Santander. Era evidente que los de Javi Calleja saldrían a morder y así fue. Dominaron y sometieron a los visitantes, que tuvieron muchos problemas para tapar las internadas por ambos bandos de su rival.

Mal arranque

Su buen inicio de partido tuvo premio pues en su primera llegada al área de Aarón, que regresó al once, los vitorianos se adelantaron en el marcador. Fue por medio de un envío en largo a Luis Rioja que centró al punto de penalti, Aarón tocó a ras de césped con la manopla pero le dejó el cuero a Pere Pons, que desde atrás le ganó en velocidad a Gonalons para abrir el marcador (8’). Tocaba despertar, pero lejos de ello, los nazaríes siguieron estando plúmbeos en ataque.

Aarón evitó en el 18’ el 2-0 a disparo de nuevo de Pons y Joselu, de cabeza, tuvo el segundo a la salida de un saque de esquina. Las jugadas se estrategia se le atragantaron a los rojiblancos, que vieron como el Alavés remató casi todos los centros laterales. Precisamente en una falta ejecutada por Lucas Pérez, Lejeune se impuso a Gonalons para ampliar distancias (21’). Gol encajado número 63 de la temporada en Liga (en total son 65), el principal problema del Granada CF esta temporada.

Fede Vico acude a presionar a Pere Pons, autor de uno de los tantos del Alavés. Fede Vico acude a presionar a Pere Pons, autor de uno de los tantos del Alavés.

Fede Vico acude a presionar a Pere Pons, autor de uno de los tantos del Alavés. / Agencia LOF

La salvación estaba cada vez más cerca para los vascos pero dieron un paso atrás y los de Diego Martínez lo aprovecharon para meterse en el partido. Fue por medio de una contra con Luis Suárez como protagonista que cedió a Jorge Molina. El veterano delantero es un maestro en el área y tras un gran recorte a Laguardia, batió con una buen disparo a Pacheco. Un premio quizá excesivo para un equipo que apenas generó peligro por las bandas y que perdió a un lento Gonalons por lesión antes del descanso, dando entrada el técnico gallego a Fede Vico en la medular.

Perdonan

A cinco minutos del receso, Lucas Pérez tuvo una clara ocasión para haber dejado el choque sentenciado pero con todo a su favor falló incomprensiblemente, dejando ‘vivos’ a los rojiblancos de cara a una segunda mitad en la que los de Calleja volvieron a arrancar con personalidad. Dos claras ocasiones pudieron finiquitar el duelo pero volvieron a perdonar. Battaglia envió al palo otro centro lateral volviendo a evidenciar los problemas para frenar esas acciones. Lucas Pérez, por su parte, también tuvo el tercero pero se encontró con una gran parada de Aarón.

Las jugadas a balón parado fueron un quebradero de cabeza para los rojiblancos durante todo el choque

A Diego Martínez no le gustaba lo que estaba viendo y buscó con los cambios variar la dinámica. Y en parte lo consiguió porque dos de las sustituciones, Machís y Puertas, fueron los protagonistas de un empate totalmente injusto pero que llegó por la cantidad de ocasiones que el Alavés no aprovechó. Pero el 2-2 fue un espejismo. En otras circunstancias, a los rojiblancos no se les habría escapado ese botín ante un rival con problemas en la tabla. Pero en la recta final de las competiciones suele pasar que no hay tanta tensión cuando ya has logrado todos los objetivos. Y eso fue lo que sucedió.

Espejismo

La alegría del empate duró tres minutos, los que tardó Joselu, aprovechando un error de Germán para poner de nuevo por delante a los ‘babazorros’. La goleada la culminó Luis Rioja en otro fallo defensivo con el equipo basculado a la izquierda. El ex del Almería recibió muy solo, pisó área y de un fuerte chut batió a Aarón, que recibió así su primera goleada en Primera División. El choque murió ahí...afortunadamente. Porque de necesitarlo, dio la sensación que los de Javi Calleja podrían haber hecho más daño. Resta un partido con el que acabar con buenas sensaciones y cerrar un buen año que en su epílogo no está siendo el mejor.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios