Granada CF

Alcaraz reconoce lo "especial" del partido y la "necesidad" de ganar

  • El técnico espera poder ver a su equipo "mejorar" ante un Granada "en alza"

Lucas Alcaraz debuta en casa, después de estrenarse la pasada en el banquillo maño en Elche. Lucas Alcaraz debuta en casa, después de estrenarse la pasada en el banquillo maño en Elche.

Lucas Alcaraz debuta en casa, después de estrenarse la pasada en el banquillo maño en Elche. / g. h.

El técnico del Real Zaragoza, Lucas Alcaraz, se estrena en su propio estadio en un partido importante para su equipo por la situación clasificatoria, pero también especial por lo que supone para él el rival, un Granada CF del que, además de aficionado reconocido, ha entrenado en distintas etapas y categorías.

"Va a ser mi debut en La Romareda, es un partido contra un equipo que he entrenado muchas veces y que está en alza en rendimiento y en la clasificación, pero de todo esto lo realmente importante es lo que supone para nosotros", precisó en rueda de prensa sobre el partido de mañana.

He entrenado muchas veces al rival, pero es importante por lo que supone para nosotros"Lucas AlcarazEntrenador del Zaragoza

El técnico granadino advirtió que sus jugadores deben centrarse en interiorizar todo lo que están trabajando y hacerlo "con naturalidad". "Espero que los jugadores lo hagan en el punto de activación y de motivación justo y que sepamos adaptarnos a cada demanda lo que nos vaya solicitando el partido", indicó.

A este respecto explicó que las cosas que están trabajando desde su reciente llegada necesitan "tiempo para interiorizarse" pero que, aún así, está convencido de que el equipo va a dar una buena nota mañana contra el conjunto nazarí que entrena Diego Martínez.

Igualmente analizó que los aspectos emocionales y mentales son "importantes" pero también la información con la que los jugadores vayan a afrontar el partido y si ellos se ven "duchos y maduros" para manejarla porque son "dos caminos que van juntos".

Alcaraz destacó que no hay que obsesionarse con los errores que comete el equipo y que le están costando goles en contra: "No se puede jugar pensando en si te vas a equivocar o no. Hay que afrontar las situaciones con la máxima determinación porque cuanta más decisión muestres estoy convencido de que menos tanto por ciento de opciones le das al error".

Preguntado por si la victoria supondría acabar con el problema que acucia al Real Zaragoza, reseñó que ganar siempre cambia el estado anímico de todo el mundo y la atmósfera pero "no lo arregla todo". Su objetivo es "mejorar en todos los aspectos" de su equipo porque cree que en el juego no se puede aislar ninguna faceta y que si es así llegará un buen resultado ante un rival que les va a exigir bastante.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios