Granada CF

El Alcorcón, el rival de los recuerdos

Cartel del duelo del próximo sábado. Cartel del duelo del próximo sábado.

Cartel del duelo del próximo sábado. / adalcorcon.com

En la historia reciente del Granada CF hay un equipo cuyo nombre hace sonreír a los aficionados rojiblancos. Se trata del Alcorcón, la entidad ante la que cambió la dinámica de la entidad granadinista. Fue en el play off de ascenso a Segunda División A en la campaña 2009/2010 cuando ambos se enfrentaron en Los Cármenes en el duelo de ida. Con goles de Ighalo y Amaya, los de Fabri afrontaron la vuelta con una ventaja de 2-0 gracias a los tantos de Ighalo e Iván Amaya. En Santo Domingo se cayó por 1-0 sufriendo una barbaridad, pero se logró el objetivo. Fue la derrota más dulce pues se consiguió ascender y salir del pozo de la Segunda División B.

Desde entonces, granadinos y alfareros se han visto la cara en Segunda A en cuatro ocasiones y otras dos más en Copa del Rey. En Segunda, se cayó por 1-0 en Santo Domingo la temporada 2010/2011, mismo resultado pero con triunfo rojiblanco en el duelo disputado en Los Cármenes. La pasada campaña se saldó con victoria tanto en Alcorcón (1-2) como en Granada (2-0).

En Copa del Rey se vieron las caras en diciembre de 2013. De nuevo Ighalo, con un doblete, silenció Santo Domingo pero cuando todo parecía que se pasaría de ronda, los madrileños vencieron en la instalación del Zaidín por 0-2, forzando la prórroga y venciendo en la tanda de penaltis. El sábado se verán las caras en Alcorcón dos de los tres equipos que menos goles encajan y que mejor estado de forma se encuentran de la Liga 1|2|3.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios