granada cf

Alta médica para Adrián Ramos

  • El delantero está en disposición de volver a entrar en una convocatoria después de dos meses en el dique seco

  • En lo que va de temporada sólo ha jugado cuatro encuentros

Adrián Ramos persigue el balón en su primer partido de esta temporada ante el Barcelona B.

Adrián Ramos persigue el balón en su primer partido de esta temporada ante el Barcelona B. / carlos gil

El delantero del Granada Adrián Ramos está en disposición de volver a la competición liguera tras recibir el alta médica y haber entrenado con total normalidad junto al resto de sus compañeros en la sesión celebrada en la mañana de ayer en las instalaciones de la Ciudad Deportiva del Granada. Por tanto, el jugador colombiano podría entrar en la convocatoria que realizará el entrenador rojiblanco, José Luis Oltra, para el encuentro que el Granada jugará este sábado en Madrid ante el Rayo Vallecano (Estadio de Vallecas, 18:00 horas).

Con el retorno a los entrenamientos, Adrián Ramos pone fin a más de dos meses sin poder jugar debido a una secuencia de lesiones y molestias que le han impedido estar a disposición del entrenador en los últimos diez encuentros jugador por Granada.

Una inoportuna gastroenteritis restrasó la puesta a punto del colombiano

Esta campaña está resultado un tanto aciaga para el atacante suramericano, que ya en pretemporada tuvo que pasar por el quirófano debido a una adenitis perineal. Era finales del mes de julio y por entonces el jugador quería negociar su incorporación a un equipo de superior categoría, aunque finalmente, ante la falta de ofertas, se quedó en el club, en principio hasta la apertura del mercado de invierno, aunque todo apunta a que finalmente completará la temporada. Este contratiempo hizo que Ramos disputara su primer encuentro en la tercera jornada de competición, en el partido que el Granada jugó en Los Cármenes ante el Barcelona B.

Tras su debut como rojiblanco esta campaña, el colombiano fue titular los siguientes tres encuentros, hasta que el que el 23 de septiembre tuvo que ser sustituido mediado el segundo tiempo del enfrentamiento ante el Córdoba debido a molestias musculares. Tras pasar por las oportunas pruebas médicas se determinó que el futbolista sufría una rotura fibrilar en el recto anterior del cuádriceps de su pierna izquierda y entonces se fijó el periodo de recuperación en un plazo entre cuatro y seis semanas.

Tras recuperarse de la lesión producida en el partido ante el Córdoba a principios de noviembre, Oltra no creyó oportuno hacerle jugar en el en enfrentamiento ante el Osasuna después de tanto tiempo fuera de la competición. Y cuando todo apuntaba a que podría volver a los terrenos de juego ante el Sevilla Atlético, durante la semana previa el jugador sintió molestias en la misma pierna izquierda, lo que le volvió a dejar fuera de la convocatoria, en esta ocasión por precaución, tal como en su día explicó el propio Oltra.

El mala suerte se continuó cebando con el delantero rojiblanco, esta vez en forma de enfermedad. Una fuerte gastroenteritis el pasado día 21 le dejó fuera de combate de cara al último partido disputado por el Granada, el del pasado sábado ante el Huesca.

Ayer, Adrián Ramos volvió a recibir una nueva alta médica y ahora depende de la decisión de José Luis Oltra si vuelve a jugar este sábado. De momento, el calvario que ha sufrido el atacante parece que ha llegado a su fin. Al menos, en el Granada confían en que sea así.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios