granada cf | numancia

Alternativa con picadores

  • Pedro Morilla se estrena esta noche con el primer equipo en un complicado encuentro, ya que el Numancia es rival directo y los rojiblancos llegan con importantes ausencias

El Granada CF quiere adelantar una semana el intocable paso del tiempo y que el Domingo de Ramos sea ya Domingo de Resurrección. Pretende que la racha de tres derrotas consecutivas acumuladas por el equipo concluya con el despido de José Luis Oltra, sustituido el pasado lunes por un Pedro Morilla que se sienta hoy por primera vez en un banquillo de Segunda División.

A falta de once jornadas para que concluya la fase regular, comienza esta tarde el barco rojiblanco en el Nuevo Los Cármenes frente al Numancia una carrera por el ascenso en el que apenas tiene margen de error. El ambicioso reto pasa por ganarlo casi todo para atrapar a Huesca y/o Rayo Vallecano, para acabar la competición entre los dos primeros y no tener que jugársela en la promoción de ascenso.

El capitán Morilla, con una tripulación en su cuerpo técnico plagada de valiosos ayudantes granadinos como David Tenorio, Roberto Cuerva o José Alfonso Morcillo, entre otros, inicia su andadura en la elite con un envite difícil y al que llega con su plantel mermado. El Numancia es un oponente complicado que también pelea por estar arriba, de hecho ahora tiene en la tabla sólo un punto menos que el Granada; y los rojiblancos se presentan con cinco bajas, casi todas de jugadores muy importantes.

Faltan el lateral Víctor Díaz y el extremo venezolano Darwin Machís por sanción, el delantero colombiano Adrián Ramos por lesión, y tanto el mediapunta peruano Sergio Peña como el delantero albanés Rey Manaj por estar con sus respectivos combinados nacionales.

Ante tanta baja hubo revolución en la convocatoria rojiblanca. La primera lista de Morilla sirvió para devolver al lugar de los elegidos a jugadores que habían caído en el olvido con Oltra, como Antonio Puertas, Espinosa y Germán.

La cuarta novedad fue el delantero del filial Juancho. El joven atacante colombiano lo está haciendo bien en el Granada B y Morilla no dudó a la hora de darle la alternativa ante las ausencias de Manaj y Adrián Ramos. Lleva toda la semana entrenando con el primer equipo y se estrena en una lista en la que no están por decisión técnica ni Iriondo ni Menosse.

No es fácil adivinar el primer once titular de Morilla, que buscará sobre todo cortar la sangría defensiva de un equipo que ha encajado demasiados goles y en demasiados encuentros para el potencial individual que tiene. Lo previsible es que Javi Varas continúe en la portería y que Quini se estrene como titular en el lateral diestro, con Alex Martínez en la izquierda y Chico Flores, Saunier y Germán disputándose las dos plazas de central titular.

Es muy posible que en el medio entre Raúl Baena para liberar a Montoro, su acompañante en el doble pivote, con lo que Kunde pasaría a la posición de media punta. Con Joselu arriba, Hjulsager, Agra y Pedro se disputan los dos puestos de titular en las bandas, sin descartar una hipotética entrada de los repescados Antonio Puertas o Espinosa.

El Numancia se presenta con malos números a domicilio. Sólo ha ganado dos partidos fuera y en los dos últimos meses ha bajado su potencial en la Liga tras un notable inicio de campeonato. Con todo, sigue metido en la pomada y no se quiere bajar de ahí. El partido de hoy también es clave para los sorianos.

El técnico Jagoba Arrasate tiene varias bajas. Están con sus selecciones Munir y Al Nemer, mientras que tiene lesionados a Julio Álvarez, Luis Valcarce y Manu del Moral, éste último máximo goleador del equipo.

La cita, a las ocho y media en el Nuevo Los Cármenes con arbitraje de Moreno Aragón, el colegiado madrileño que está emparentado con Pepe Aragón, el ex presidente del Granada, lo que ha levantado suspicacias en la capital soriana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios