Granada CF

Amenaza a la placidez

  • El equipo balear, en buena forma, pone a prueba la fiabilidad rojiblanca en el Estadio de Los Cármenes

  • Martínez apostará por el mismo once titular que ganó en Reus el pasado domingo

Comentarios 1

Mientras miles de personas, de aquí y foráneas, terminan de disfrutar de una semana de vacaciones y felicidad en este octubre que parece agosto en Granada, el deporte local ha vivido una actividad frenética. Doble jornada para el Covirán, doble jornada también en Tercera, encuentro el jueves del RACA, compromiso esta mañana para el Recreativo, el mejor pádel del mundo todos los días en el Palacio, polideportivo por doquier durante el fin de semana... y el Granada CF, que pone la guinda este domingo por la noche con su compromiso ante el Real Mallorca.

El parón de la Liga en Primera convierte el choque que comenzará a las 20:45 horas en el Estadio de Los Cármenes en el gran partido de fútbol en España del fin de semana. Con las cámaras de Movistar Partidazo en directo, rojiblancos y baleares enfrentan sus buenas rachas en un duelo que promete.

Los nazaríes llevan tres triunfos seguidos en casa y cinco en las seis últimas jornadas El Mallorca ya sabe lo que es ganar como visitante y llega de golear al Tenerife

Llega el Granada al choque lanzado. Ha ganado los tres últimos partidos que ha jugado en casa, donde este curso sólo se ha dejado dos puntos, contra el Lugo, y ha vencido en cinco de los seis últimos disputados en Liga. Sólo la derrota de Riazor empaña un expediente impoluto. Y los de Diego Martínez desean que no pare la fiesta esta noche.

Se miden a un Mallorca que está brillando. Es, con diferencia, el mejor de los cuatro ascendidos, está en zona de promoción de ascenso y viene de meterle cuatro goles al Tenerife. Vicente Moreno ha sabido sacar provecho al bloque de la pasada campaña en Segunda B reforzado con jugadores que están dando la talla.

Para tratar de superar también el duro obstáculo de los rojillos, Diego Martínez tocará muy poco en el equipo. En lo que está funcionando hay que mover lo justo. Y encima cada vez que hay alguna pequeña variación, el bloque mejora, como ocurrió la pasada semana en Reus con la entrada de Alejandro Pozo en el once titular.

Salvo sorpresa, esta noche formarán de inicio los mismos que lo hicieron en tierras catalanas. Todos, salvo el central Martínez que jugó un tiempo, descansaron en el amistoso ante Marruecos (1-1) disputado el jueves en Marbella y que el preparador aprovechó para dar minutos a los jugadores que menos ha utilizado hasta ahora y también a varios jóvenes del filial.

La duda es si el técnico repetirá hoy el 1-4-4-2 usado en Reus, donde Antonio Puertas acompañó a Adrián Ramos como segundo delantero, o retornará al 1-4-2-3-1 habitual. No pasa de ser un detalle insignificante si el equipo es capaz de mantener sus señas de identidad.

Fran Rico es la única baja por lesión, aunque hay muchas opciones de que le acompañe el también medio Alberto Martín, con molestias de nuevo en su rodilla izquierda. Fede Vico acabó dolorido con un golpe el choque ante Marruecos pero estará en la citación. En principio de inicio en el banquillo.

Los mallorquinistas afrontan el choque con el objetivo de sumar su segunda victoria a domicilio, tras la conquistada en el campo del Rayo Majadahonda (0-1) el pasado mes de agosto, la única que exhibe en las ocho jornadas disputadas hasta ahora.

El técnico del Mallorca, Vicente Moreno, ha declarado durante la semana que su equipo no se siente "inferior a nadie" y que acudirá a Granada "a ganar", como siempre lo hace, aunque ha admitido que no será fácil dada la entidad del rival.

Moreno podrá contar con el defensa central eslovaco Martin Valjent, que ha renunciado a jugar con su selección para estar en Granada, y con Antonio Raíllo, que estará disponible pese a los problemas físicos que ha arrastrado en la semana. Son los dos centrales titulares y estarán en Los Cármenes.

Con ambos futbolistas a su disposición, el técnico valenciano podría repetir el once que la jornada pasada goleó al Tenerife (4-1) en Son Moix, la alineación titular base y que tan buen rendimiento le está dando

Una de las novedades en la expedición mallorquinista, de 19 jugadores y que se desplazó ayer a Granada tras el último entrenamiento completado en tierras baleares, es la presencia del delantero asturiano Carlos Castro, que no fue convocado en los dos últimos partidos ante el Lugo y Tenerife por decisión técnica.

Aunque el técnico Diego Martínez indicó en su comparecencia de prensa del viernes que la clasificación a estas alturas "es una mentira" y que lo único que vale son "los puntos", a nivel de tabla el partido también es importante.

Los resultados de los otros partidos han sacado, antes del choque de esta noche, al Granada provisionalmente de los puestos de ascenso directo, aunque ganar le aseguraría mantener la segunda plaza y posiblemente también le valga con un empate. El Mallorca busca puntos que le permitan continuar entre los seis primeros.

Pitará el colegiado canario Pulido Santana y se espera una buena presencia de público en Los Cármenes, pese a que el precio de las entradas ha subido levemente respecto a pasados duelos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios