Granada CF Ramón Azeez, a la palestra

  • El nigeriano está llamado a ser el que cubra la importante baja de Fede San Emeterio en el vital encuentro ante el Cádiz

  • El centrocampista del Granada ha cumplido siempre que ha saltado al césped

Ramón Azeez, antes de comenzar un entrenamiento con el Granada Ramón Azeez, antes de comenzar un entrenamiento con el Granada

Ramón Azeez, antes de comenzar un entrenamiento con el Granada / Carlos Gil (Granada)

Ramón Azeez llegó al Granada en el último segundo del mercado de invierno para ser una pieza importante en el equipo que dirige Diego Martínez. No obstante, la extraordinaria temporada que están protagonizando Fede San Emeterio y, sobre todo, Ángel Montoro, ha provocado que el nigeriano no tenga todo el protagonismo que hubiera deseado cuando se incorporó a la disciplina rojiblanca procedente del Lugo el pasado mes enero.

Ramón Azeez se emplea a fondo durante un entrenamiento. Ramón Azeez se emplea a fondo durante un entrenamiento.

Ramón Azeez se emplea a fondo durante un entrenamiento. / Carlos Gil (Granada)

Desde su llegada, sólo ha sido titular en tres encuentros, precisamente para cubrir la ausencia por lesión o sanción de un compañero. Por lo tanto, la más que probable baja de Fede San Emeterio por sanción –hoy resolverá el Comité de Apelación el recurso presentado por el Granada– podría dar la titularidad a Azeez en el que puede ser el partido más importante de la temporada para el conjunto rojiblanco.

Pendientes de Apelación

Lo normal es que Apelación no dé la razón a las pretensiones del Granada y que Fede San Emeterio sea la única ausencia de relevancia para el encuentro que los rojiblancos disputarán ante el Cádiz este domingo (Los Cármenes, 19:00 horas), un encuentro en el que los de Diego Martínez buscarán una victoria con la que certifiquen el ascenso directo a Primera División a falta de dos jornadas para la conclusión de la competición en la Liga 1|2|3.

Todo apunta a que Apelación mantendrá la sanción impuesta a Fede San Emeterio

Si el técnico gallego actúa conforme a lo realizado hasta ahora, Ramón Azeez acompañará de salida a Ángel Montoro en el centro del campo rojiblanco. El internacional nigeriano tendría así pasado mañana el sitio como titular que no ha tenido hasta ahora.

Sólido

Las características de Azeez hacen que sea el sustituto natural de San Emeterio. El centrocampista africano no tiene la intensidad defensiva del cántabro, pero sí maneja bien el balón, más llegada y, quizá, calidad.

Desde que fichó por el Granada –firmó por esta temporada y tres más–, el centrocampista nigeriano ha jugado doce encuentros con la camiseta rojiblanca, aunque sólo en tres ocasiones ha sido titular –ante Las Palmas, Numancia y Nástic– y en las tres ha completado los 90 minutos.

Azeez fue titular por primera vez en el partido ante Las Palmas en Los Cármenes Azeez fue titular por primera vez en el partido ante Las Palmas en Los Cármenes

Azeez fue titular por primera vez en el partido ante Las Palmas en Los Cármenes / Álex Cámara (Granada)

Sin ser excesivamente brillante, la realidad es que Azeez ha cumplido siempre que ha saltado al terreno de juego. El primer encuentro que jugó fue dos semanas después de su llegada, en la victoria del Granada ante el Córdoba (4-2), partido en el que estuvo sobre el césped de Los Cármenes durante 26 minutos.

Por lo tanto, todo apunta a que Azeez tendrá la oportunidad de demostrar que el Granada no se equivocó cuando apostó por su fichaje. Si juega contra el Cádiz, tendrá la misión de aportar su trabajo en una línea, la del medio del campo rojiblanco, que se ha caracterizado por su consistencia, así como la ocasión de formar parte de un once titular que puede ser histórico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios