Barcelona-Granada CF | Diego Martínez Diego Martínez: “Sería especial ganar al Barcelona”

  • El técnico del Granada CF considera que ante el Barça “lo más importante es que sepamos qué tipo de juego tenemos que hacer para ganar”

  • El gallego tiene claro que los azulgrana “nos someterán en determinadas fases del juego y ahí tendremos que ser firmes”

Diego Martínez saluda a unos jóvenes aficionados durante el último entrenamiento a puertas abiertas celebrado en la Ciudad Deportiva del Granada CF. Diego Martínez saluda a unos jóvenes aficionados durante el último entrenamiento a puertas abiertas celebrado en la Ciudad Deportiva del Granada CF.

Diego Martínez saluda a unos jóvenes aficionados durante el último entrenamiento a puertas abiertas celebrado en la Ciudad Deportiva del Granada CF. / Carlos Gil

“Vamos a jugar en uno de los mejores escenarios del mundo pero lo realmente especial sería ganar allí”. Con esas palabras, Diego Martínez quiso demostrar que lejos de ir como víctima, su equipo confía en dar buena imagen ante todo un FC Barcelona. Cuestionado por si la cita le motiva especialmente como técnico del Granada CF, el gallego señaló que “ir con estos jugadores, cuerpo técnico y afición al Camp Nou es especial pero sería la 'rehostia' ganar allí”.

Los rojiblancos afrontan en siete días tres citas y todas ellas a domicilio (Barcelona, Badalona en Copa y Sevilla). Es por ello por lo que manifestó que “intentaremos tomar aquellas decisiones que nos puedan permitir ganar los tres partidos, al margen de la disponibilidad de jugadores que tengamos”. Pese a esa carga encuentros, dejó claro que lo más importante es “pensar en la motivación y en la semana tan bonita que tenemos por delante, que debe ser un estímulo importantísimo”.

Complejidad

Tras la destitución de Ernesto Valverde, del que dijo que “lo admiro y su trayectoria habla por sí sola”, la llegada de Quique Setién no afecta a su plan de partido. Y lo argumentó con datos. “Estamos hablando de uno de los mejores equipos del mundo. Más allá del liderato y sus 40 puntos, en los últimos partidos tiene una precisión en el pase del 85-90%. Como local tan sólo ha empatado con el Madrid y lo demás lo ha ganado todo” apuntó, para continuar declarando que “cada entrenador tiene sus matices pero en sí mismo el Barcelona no necesita presentación”. Pese a reconocer que “la estadística está en nuestra contra”, es optimista y resaltó que “lo que queremos es darle la vuelta a todo eso aunque la complejidad es máxima”.

Diego Martínez durante un entrenamiento de la presente temporada. Diego Martínez durante un entrenamiento de la presente temporada.

Diego Martínez durante un entrenamiento de la presente temporada. / Granada CF

Respecto a lo que espera en el Camp Nou, señaló que “habrá momentos que nos sometan por lo que debemos estar firmes. Cuando juguemos hacia adelante tendremos que ser precisos y aprovechar la superioridad numérica que podamos tener con los de atrás”. Pero claro, enfrente cuenta con Leo Messi, al que definió como “el mejor jugador del mundo”, de ahí que “todo lo que le rodea tiene que ver con su manera de jugar, con el estilo Barça”.

“Posiblemente nos obliguen a hacer cosas que no nos gusten tanto”

En ese sentido, fue tajante al afirmar que “lo más importante es que tengamos claro qué tipo de juego tenemos que hacer para ganar el partido”. Y aunque tiene claro que “posiblemente nos obliguen a hacer cosas que no nos gusten tanto”, ese aspecto le servirá a su equipo para “crecer”. “Lo suyo es que estemos acertados, seamos valientes y no tengamos miedo ni errores que nos condicionen como ocurrió en el Bernabéu” matizó, para terminar manifestando que “es fácil decirlo, pero ahora hay que hacerlo”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios