GRANADA CF

Un equipo en una semana

  • El conjunto rojiblanco es el más activo del mercado y ha anunciado ocho incorporaciones en tan sólo cinco días

  • La mayoría en la parcela defensiva, que está casi completa

La Ciudad Deportiva del Granada CF acogerá el martes el primer día del nuevo proyecto. A pesar de ello, el entrenador rojiblanco José Luis Oltra no tenía casi efectivos para arrancar hace tan sólo cinco días, pero Manolo Salvador se puso manos a la obra y ha encontrado la solución en menos de una semana. El director deportivo nazarí ha firmado a ocho jugadores en las últimas fechas. El conjunto rojiblanco ha incorporado hasta el momento a catorce futbolistas que empezarán a trabajar el próximo martes. Prácticamente todas las llegadas a la plantilla de Oltra han sido para apuntalar la defensa, que está casi completa a expensas de lo que pueda pasar con Saunier.

Germán Sánchez, Raúl Baena, Víctor Díaz, Hernán Menosse, Darwin Machís, Pedro Sánchez, Charlie Dean y Alberto Martín. Todos estos nombres componen la lista de incorporaciones que ha realizado el Granada CF a lo largo de la semana. Sánchez, Baena y Díaz llegaron el lunes; Menosse y Machís el miércoles, Pedro Sánchez el jueves; y Charlie Dean y Alberto Martín el viernes. El perfil más ofensivo es el del jugador venezolano, que se une en la lista de atacantes a Antonio Puertas y Joselu, por lo que los esfuerzo de Manolo Salvador ahora deben centrarse en la zona de arriba, tanto del centro del campo como de la delantera.

Sólo Iriondo, Dean y Pedro Sánchez cumplen contrato la temporada que viene

El Granada ha sumado hasta el momento catorce incorporaciones, a los ocho de los últimas días se suman los tres defensas que llegaron la semana pasada: Quini, Iriondo y Álex Martínez. Por otra parte, los tres primeros en llegar fueron el guardameta Javi Varas y los delanteros Joselu y Antonio Puertas. Además, otro de los jugadores que harán la pretemporada con el primer equipo es el atacante Caio Emerson, al que el club anunció durante el pasado mes de abril, aunque está por ver si se queda para jugar en Segunda División. Por otra parte, también pertenecen a la disciplina del conjunto rojiblanco, aunque su futuro es una incógnita, jugadores como Krhin, Saunier o Foulquier.

El caso de Adrián Ramos es diferente, ya que aunque llegó al Granada con contrato hasta diciembre de 2017, empezará la pretemporada a las órdenes de José Luis Oltra. La presencia del colombiano la próxima campaña no está descartada, aunque mantiene un caché de superior categoría. A pesar de ello, sus pobres números desde que decidió vestir la elástica nazarí hacen que pueda seguir un año más. El delantero cafetero se podría convertir en un refuerzo de lujo para Segunda.

Con la avalancha de fichajes de las dos últimas semanas, José Luis Oltra puede dar casi por completa la línea defensiva. En portería estarán Javi Varas y Rui Silva, salvo salida del portugués. La defensa está compuesta por Álex Martínez e Iriondo en el lateral zurdo; Quini y Díaz en el derecho (supondría la salida de Foulquier); en el eje de la zaga se disputarán dos puestos entre Charlie Dean, Hernán Menosse, Germán Sánchez, Martin Hongla y Saunier. Sobre el francés y el camerunés planea una nube de dudas, ya que buscan acomodo en Primera División o en ligas de mayor nivel. En caso de que se vayan los dos, Manolo Salvador tendría que buscar a otro central.

Por ahora, el centro del campo está formado por Alberto Martín, Raúl Baena y Pedro Sánchez. Los dos primeros tienen un perfil defensivo, mientras que el ex del Elche actúa en la banda. También en la zona de arriba, hasta el momento, se han incorporado Joselu, Machís y Puertas. El ex jugador del Lugo llega avalado por los 23 goles que anotó durante la temporada pasada con el conjunto gallego. El venezolano regresa por enésima vez al Granada, aunque ahora parece que sí completará toda la temporada. Tras participar con regularidad en los partidos del Leganés, Machís intentará demostrar que es un jugador por encima de la categoría. Además, Puertas procede del Almería, equipo en el que rindió a buen nivel la última campaña en Segunda.

De las catorce caras nuevas del conjunto rojiblanco para la próxima temporada, a diferencia de lo que ocurrió el año pasado y durante toda la gestión de Quique Pina al frente del Granada CF, sólo tres jugadores han llegado a la ciudad de la Alhambra en calidad de cedidos. Son Iriondo, Dean y Pedro Sánchez. El resto tiene contrato hasta 2019, como es el caso de Javi Varas, Víctor Díaz, Álex Martínez, Hernán Menosse, Germán Sánchez y Alberto Martín. Por su parte, Quini, Raúl Baena, Antonio Puertas y Joselu han firmado hasta 2020, al igual que Machís, que regresa de su cesión en el Leganés.

Todos ellos son jugadores con una gran experiencia tanto en Primera como en Segunda División, a excepción de Charlie Dean. Manolo Salvador ha comenzado a construir el equipo por los cimientos. El director deportivo tendrá ahora que ponerse manos a la obra para encontrar las piezas que deben marcar diferencias en ataque.

La mala gestión realizada a lo largo de todo el año pasado ha provocado que el Granada tenga que hacer un equipo nuevo en menos de un mes. A las catorce incorporaciones ya anunciadas se debe unir en los próximos días algunos jugadores que completen la plantilla. A José Luis Oltra le faltan todavía piezas en el centro del campo y en la delantera. El objetivo es que la plantilla esté completa para el próximo 18 de julio, cuando el conjunto rojiblanco se marche de gira a Holanda e Inglaterra.

Si se cumplen los plazos previstos, el entrenador nazarí podrá trabajar durante un mes con la mayor parte de los jugadores que formen el equipo de cara a la próxima temporada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios