Betis-Granada CF | Crónica

Al Granada se le escapa Europa en el Villamarín (2-1)

  • El equipo rojiblanco paga caro ante el Betis un pequeño error y se le escapa un punto a falta de cuatro minutos para la conclusión del encuentro

Borja Iglesias marcó cuando apenas quedaban cuatro minutos para el final.

Borja Iglesias marcó cuando apenas quedaban cuatro minutos para el final. / Antonio Pizarro (Sevilla)

El Granada CF cedió dos puntos cuando apenas quedaban cuatro minutos para la conclusión del encuentro en su visita al Betis. Los de Diego Martínez tenían el empate casi en el zurrón, pero quedaron marcados por una desafortunada jugada. 

Fue una cesión de Gonalons a Aarón, que cogió el balón de forma instintiva casi sobre la raya de gol. El árbitro lo vio y Borja Iglesias, verdugo anoche del Granada, marcó su segundo tanto para poner Europa más cerca del Betis y casi imposible para los rojiblancos.

No pudo ser. Si Joaquín hizo historia al convertirse en el jugador que más partidos ha jugado con su club, el Granada jugó ayer su partido 55 esta temporada. Se notó y mucho. Ni las piernas ni las cabezas están tan frescas. Y los cuerpos muy castigados. Tanto que a nadie le extrañó que los problemas físicos dejaran a los rojiblancos sin dos hombres clave en el centro del campo como son Montoro y Yangel, que se tuvieron que retirar del campo.

Aún así, el Granada dio la cara. No empezó mal, pero acabó descompuesto en el primer tiempo, lo que le costó el primer gol del Betis justo antes del descanso. Tras la reanudación, los rojiblancos ofrecieron una mejor cara, dominaron por momentos y llegaron a empatar la contienda. Pero en el tramo final del choque el cansancio se hizo patente, pero sólo al final sucumbió.

Contratiempo

Con la vista puesta en Europa, el balón comenzó a moverse, sobre todo en los pies de los locales. Los de Diego Martínez se asentaron bien en torno a Aarón, como esperando su oportunidad. Pero a las primeras de cambio, el primer gran contratiempo. Apenas habían transcurrido diez minutos cuando Montoro sufrió un pinchazo y dejó el terreno de juego. Fue suplido por Fede Vico.

Montoro se duele sobre el césped. Montoro se duele sobre el césped.

Montoro se duele sobre el césped. / Antonio Pizarro (Granada)

El pequeño parón activó a los contendientes. Primero el Betis, que dispuso de hasta tres disparos consecutivos dentro de la superpoblada área visitante y así no hubo forma de enviar el balón a la red. A trascartón, el Granada estiró líneas y Bartra estuvo a punto de sorprender a su portero.

Los rojiblancos adelantaron la línea de presión y fruto de este esfuerzo estuvieron a punto de tener premio. Luis Suárez se plantó solo ante Bravo, pero su disparo fue repelido por el poste. Machís cogió el rechace para marcar, pero hubo unanimidad entre el asistente y el VAR para decretar fuera de juego.

Mediado el primer tiempo, el encuentro pasó a ser un toma y daca, con los dos equipos buscando el campo rival sin ningún tapujo. Y aparecieron huecos atrás en la retaguardia visitante. Ruibal, primero, y Emerson, poco después, bien pudieron dar un susto. Aarón se mostró seguro.

Fede Vico tuvo una buena ocasión para marcar. Fede Vico tuvo una buena ocasión para marcar.

Fede Vico tuvo una buena ocasión para marcar. / Antonio Pizarro (Sevilla)

El Betis comenzó a encontrarse más cómodo y lanzó avisos ante la tardanza de la defensa rojiblanca en el repliegue. Así llegó el primer gol. Borja Iglesias ejerció a la perfección de delantero centro y tras recibir de espaldas a la portería se giró para ajustar el balón bien a la derecha de Aarón. Germán apenas pudo oponer resistencia. Faltaban seis minutos para el descanso y el Granada se centró en que pasaran cuanto antes.

A mejor

Sentó bien el paso por los vestuarios. Los rojiblancos retornaron con otros aires al césped y bien pudieron empatar a las primeras de cambio, con Puertas como protagonista. Tuvo dos, la más clara la primera, en un remate de cabeza franco tras el saque de una falta. Menos clara fue la siguiente, muy forzado el almeriense.

A la tercera fue la vencida. Machís tiró de picardía para aprovechar una cesión de Bartra a su portero. El venezolano se interpuso en la intención del catalán y puso justicia en el marcador. Fue la mejor respuesta a la mala noticia de la retirada poco antes de Yangel Herrera, también lesionado.

El gol pilló a contrapié a los de Pellegrini, que pasaron por minutos de desconcierto. No lo aprevechó el Granada, aunque al menos dispuso de la posesión del balón durante no pocos minutos.

El técnico chileno movió su banquillo buscando más velocidad por las bandas con la entrada de Tello y Láinez. Diego Martínez hizo lo propio con tres cambios de una tacada.

Según se fue acercando el final del encuentro, los rojiblancos comenzaron a sufrir. Aarón evitó un intento de Borja Iglesias de sorprenderle al palo corto. Lo que no pudo hacer el cancerbero fue agarrar el balón cedido por Gonalons dentro del área. Borja Iglesias, el más listo de la clase, hizo pagar el error al Granada, que quizá no mereció la derrota.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios