zaragoza | granada cf

Cabeza y calidad para vencer

  • Los de Diego Martínez se agigantan en lo táctico para imponerse a un rival tocado en lo anímico

Cabeza y calidad para vencer Cabeza y calidad para vencer

Cabeza y calidad para vencer

Clasificación y dinámicas son algunas de las razones que los entrenadores ofrecen en sala de prensa cada fin de semana para explicar las situaciones de los equipos. Lo de ayer en La Romareda bien podría ser un ejemplo de ello, pero también hay que reconocer que lo que planteó ayer el Granada CF sobre el césped, además de beneficiado por la buena racha, tiene algo de trabajo, mentalidad y de sacrificio por parte de todos: jugadores y cuerpo técnico. Porque los rojiblancos fueron superiores en la mayor parte de los 90 minutos, demostrando en la primera parte ser un equipo con las ideas muy claras, gestionando el ritmo del partido y queriendo llegar al área para sentenciar los tres puntos que le dejaran en lo más alto de la clasificación de la Liga 1|2|3. En el otro lado, un Zaragoza en el que Lucas Alcaraz tendrá que trabajar a destajo para sacar del pozo del descenso en el que el Granada lo metió anoche. Cuando las cosas no salen puede sumarse una lesión con pista de grave en una rodilla o una expulsión absurda y sin razón de protesta al hacerte perder los nervios un niño de 19 años que demuestra no tener 'respeto' en el juego del fútbol hacia los mayores.

conexión federico

La imaginación, sobre todo en los primeros 45 minutos, la puso Fede Vico. El cordobés ha reaccionado tras varias jornadas en el banco. Sin caer a banda en ningún momento por obligación -como sí ocurrió hace una semana frente al Almería-, Vico pidió el balón al pie, bajando a recibir y lanzando en velocidad las acciones en banda sobre Vadillo y Pozo. Además, su olfato le permitió estar en el sitio y momento indicado en el 0-1, tirando de brillantez para batir al meta rival.

un buff o bluff

Menos de cinco minutos le duró la presión alta al Zaragoza de Lucas Alcaraz. El técnico quiere imprimirle intensidad y posición a sus jugadores, algo que ha caracterizado siempre a sus equipos, pero ayer en apenas tres salidas de balón del Granada CF lo intentaron durante el primer acto. Después el equipo maño fue un Buff, como el nombre de su centrocampista (o bluff más bien), llegando a dejar recibir al centro del campo rojiblanco con una gran comodidad y a la línea de tres cuartos.

sin puertas

El almeriense vio su primer partido desde el banquillo, sin ser ni siquiera uno de los tres cambios introducidos por Diego Martínez en la segunda mitad. El media punta ha pasado en las últimas semanas de ser imprescindible por su olfato goleador en el arranque de competición ha recibir su primer toque de atención por parte del cuerpo técnico. La situación no es nueva en el vestuario, ya que Fede Vico la recibió durante varias semanas. La competencia es lo que tiene, si te paras te pueden pasar por la derecha.

Rodri y los espacios

Rodri volvió a ganar la batalla del '9' a Adrián Ramos. Sin gol, como el colombiano, el soriano (sevillano de adopción) creó muchos más espacios para la segunda línea del equipo, además de fajarse y protestar todas y cada una de las opciones en las que el juego estuvo parado o con algún jugador por el césped. Apenas contó con un disparo sobre la meta maña (sin ser ni entre los tres palos), pero Rodri ofrece espacios y trabajo en beneficio del equipo. Si ya tuviera gol...

balón parado

Recurso que el Granada CF volvió a utilizar ayer en La Romareda. Los rojiblancos han logrado hacer goles esta temporada con esta opción, pero, además, sumaron su segundo tanto de golpe franco directo (el primero lo hizo Montoro en Riazor). Vadillo la clavó cerca de la escuadra, haciendo una celebración más cercana al pasado del Madrid, que al presente de un Granada que domina la categoría.

nuevas opciones

Y ahora Diego deberá mover el espacio más asentado hasta ahora del equipo (con respeto del eje de la defensa), después de que Montoro viera su quinta amarilla. La presencia de Alberto Martín y Nico Aguirre sobre el césped en la segunda mitad quizás fuera un primer test para el técnico gallego, quien tiró del ex del Leganés después de semanas inactivo, así como de un argentino que llegó con vitola de importante y hasta ahora no ha tenido la oportunidad de demostrarlo. Veremos el domingo. Llega el Numancia, un equipo curtido en la categoría.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios