GRANADA CF

A Cádiz, ¿con o sin Ramos?

  • El colombiano se incorpora a los entrenamientos con dos días de retraso

  • Oltra tendrá que decidir si renuncia a convocarle o le cita para el duelo trascendental ante los amarillos

Adrián Ramos aprieta el puño para celebrar el gol que apuntalaba la victoria contra el Sporting, que vino en un córner que forzó.

Adrián Ramos aprieta el puño para celebrar el gol que apuntalaba la victoria contra el Sporting, que vino en un córner que forzó. / ÁLEX CÁMARA

Adrián Ramos se reincorporó ayer a los entrenamientos del Granada CF... Dos días más tarde de lo que debía y después de perderse las tres primeras sesiones de trabajo de la semana. El futbolista colombiano realizó de forma normal todo el entreno al mismo ritmo que sus compañeros. El club todavía no ha hecho público si ha abierto el proceso para expedientar y multar al jugador por las más de 48 horas de retardo con las que se ha reincorporado a la disciplina del equipo rojiblanco.

Ahora será potestad de José Luis Oltra contar o no con el ariete cafetero en el partido clave de este fin de semana en Cádiz. A pesar del acto de indisciplina del jugador, justificado por las conexiones áreas de Colombia a España, la baja de Machís hace que no sea tan fácil para el entrenador renunciar al delantero estrella en una cita de tal calado.

No es un fijo para Oltra, pero Ramos es un ariete diferente a Joselu y Manaj

Lo más seguro es que Ramos se caiga de la convocatoria para así premiar a otros jugadores que sí regresaron el 1 de enero a los entrenamientos. De hecho, el esquema del entrenador granadinista no varía con el colombiano en el campo. Es más, su presencia en el equipo siempre obliga a cambiar de posición a otros jugadores como es el caso de Joselu. El onubense jugó (y se inutilizó) en Reus desde la banda izquierda como recambio de Machís, mientras que Ramos ocupó la posición de delantero centro sin contribuir a generar ocasiones. Fue en su última actuación contra el Sporting donde se vio al colombiano en un rol diferente, más móvil, cayendo a banda y dejando a Joselu como referencia arriba.

Ramos no es una pieza fundamental para Oltra, ya que en la delantera tiene también a Rey Manaj, el albanés, que pese a no haber catado nunca la titularidad, cada vez que actúa en las segundas partes cumple de sobra con lo que le exige el técnico y el encuentro.

Sin embargo, y ante un partido con las dificultades que conlleva enfrentarse al Cádiz, ¿es conveniente que Oltra renuncie a Ramos pese a las circunstancias? El colombiano sigue arrastrando los problemas derivados de no haber realizado apenas la pretemporada y durante la Liga ha perdido mucho tiempo para ponerse en forma entre lesiones y enfermedades, de ahí a que se le vea varios puntos por debajo que el resto de sus compañeros en cuanto a estado físico y acople al sistema.

Con Ramos en el campo o incluso en el banquillo, Oltra puede contar con un atacante de características diferentes a Joselu y a Manaj. Por el estilo del Cádiz, quizás el colombiano no aparezca como un titular claro, ya que el Granada demandará mucha movilidad para tratar de abrir a un equipo ordenado como el de Álvaro Cervera. Pero el santanderino sí puede resultar clave a la hora, tanto de ir a por el partido como de cerrarlo. Con un posible marcador a favor, Ramos es un hombre que oxigena y da salida jugando de espaldas al arco, lo cual puede convertirse en un arma para contragolpearle a los gaditanos. Por otro lado, también puede resultar clave si las cosas no van tan bien, y más con los amarillos cerrados. Aprovechar el físico y la estatura de Ramos es un recurso al que es difícil que Oltra renuncie de entrada. Y más si en el cuerpo técnico y en la plantilla el mensaje es que nadie duda que el colombiano está implicado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios