Granada CF-Cádiz | El rival El Cádiz, en una dinámica postiva

  • El conjunto amarillo necesita los puntos para seguir en los puestos de promoción al ascenso

  • El exrojiblanco Machís, principal amenaza

El Cádiz necesita puntuar en Los Cármenes El Cádiz necesita puntuar en Los Cármenes

El Cádiz necesita puntuar en Los Cármenes

El Cádiz visita hoy el estadio de Los Cármenes en medio de una extraña situación. El Granada CF puede ser equipo de Primera División si salda el encuentro con una victoria, pero los amarillos necesitan sí o sí los tres puntos para mantener una semana más su sexta posición, que le daría derecho a jugar la fase de ascenso.

El rival de los rojiblancos llega al encuentro en una dinámica positiva. El equipo entrenador por Álvaro Cervera lleva sin perder más de dos meses, ya que la última vez que lo hizo fue en el Martínez Valero de Elche por 1-0 el pasado 10 de marzo.

Engañoso

A pesar de ello, el Cádiz ha sumado sólo cuatro de los últimos doce puntos en juego tras cosechar cuatro empates de forma consecutiva ante Deportivo, Osasuna, Rayo Majadahonda y Málaga CF. Antes, los amarillos llevaban otros cinco partidos sin perder. En total son nueve los encuentros que lleva el Cádiz invicto, una racha que le ha permitido aderezar una mala primera mitad de temporada en la que Cervera vio como peligraba su puesto.

La irregularidad del cuadro amarillo es la que le ha impedido estar mucho más arriba en la competición después de 39 jornadas disputadas.

Empate

Un factor que ha impedido ver al conjunto cadista más arriba a esta altura de la temporada es el número de empates que ha sumado. Los visitantes llevan 15 resultados igualados en lo que va de liga. De hecho, de los nueve partidos que lleva invicto seis acabaron con empate en el marcador y sólo tres acabaron con victoria cadista.

La solidez

Se va a encontrar el Granada hoy con un equipo que no le va a regalar nada. Álvaro Cerveza ha conseguido que el Cádiz sea un equipo fiable en la retaguardia y es el segundo que menos tantos recibe, con 33.

Los rojiblancos son los únicos con mejor bagaje en defensa, aunque el Cádiz presenta la misma cifra de goles que Osasuna y Albacete. Además, la gran variedad de goleadores con la que cuenta el rival del Granada le ha permitido sumar 52 hasta el momento, solo por detrás del líder y ya ascendido Osasuna.

Típico

El sistema de juego preferido para Álvaro Cervera es el 4-2-3-1. Lo que más destaca en la parcela ofensiva es la rapidez y velocidad de los jugadores. El técnico utiliza el clásico sistema para poseer solidez en todas las líneas y que el Cádiz no sufra sin el balón, pero que también pueda tenerlo.

El equipo

Alberto Cifuentes es, a sus 39 años, el portero indiscutible para Álvaro Cervera. Delante de él los más habituales son Rober Correa y Matos en los laterales derecho e izquierdo, respectivamente. En el eje de la zaga los titulares son Kecojevic y Marcos Mauro, aunque también cuenta con protagonismo el veterano Sergio Sánchez.

El doble pivote lo forman Álex Fernández y Jose Mari, mientras que delante están Manu Vallejo, Machís y Salvi. El delantero centro de referencia es Lekic, que lleva solo cinco goles en toda la liga.

Machís

Especial atención tendrá que poner el Granada CF con Darwin Machís. El exrojiblanco es un peligro constante y lleva ocho goles en catorce partidos. Es uno de los mejores jugadores de toda la Segunda División. El máximo goleador del Cádiz es también otro jugador de segunda línea, como Manu Vallejo. El centrocampista, que actuar por detrás de los delanteros, acumula diez tantos en toda la competición y es la gran referencia de los visitantes.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios