granada cf | mallorca

Confianza en el bloque

  • Bajo la dirección técnica de Vicente Moreno, los bermellones mantienen gran parte del equipo que logró el ascenso desde Segunda B

El ex rojiblanco Salva Ruiz está siendo una de las piezas fundamentales del esquema bermellón. El ex rojiblanco Salva Ruiz está siendo una de las piezas fundamentales del esquema bermellón.

El ex rojiblanco Salva Ruiz está siendo una de las piezas fundamentales del esquema bermellón. / granada hoy

La historia del Mallorca es la de un club que hace una década peleaba con los mejores clubes de España y que conquistó una Copa del Rey con Samuel Eto'o en sus filas. Ahora, tras varios años sumido en el ostracismo debido a varias gestiones pésimas, ha conseguido salir a flote después de conseguir el ascenso a Segunda División la temporada pasada. En la categoría de plata se ha instalado como un recién ascendido rebelde bajo el mando de Vicente Moreno.

A pesar de la crisis de resultados que arrastró desde la quinta jornada hasta la séptima con empates ante Elche y Lugo y una contundente derrota por 1-3 contra el Albacete, el Mallorca empezó la novena jornada de competición situado en la sexta plaza, por lo que habría jugado fase de ascenso si la liga hubiera acabado la semana pasada. Los de Vicente Moreno se presentarán en Los Cármenes sin nada que perder y motivados después de la convincente victoria por 4-1 en casa contra el Tenerife con goles de Aridai, Lago Júnior, Prats y Álex López.

LA CLAVE

Para el Mallorca la clave en el inicio de la temporada ha sido la apuesta que ha hecho el técnico valenciano por el bloque de jugadores que le dieron el ascenso desde Segunda División B. Las incorporaciones no han alcanzado el nivel esperado hasta el momento y el conjunto balear ha encontrado la solución en lo que ya tenía desde hace un tiempo. Un grupo de jugadores que ofrece máximas garantías para la categoría de plata pero LaLiga 1|2|3 es muy larga y queda la duda del rendimiento en el futuro.

LOS FICHAJES

El Mallorca ha sido uno de los clubes de Segunda División que menos ha incorporaciones ha realizado durante el mercado de fichajes. Los baleares sólo tienen once caras nuevas con respecto al año pasado. Leandro en portería; Estupiñán, Russo y Valjent en defensa; Baba, Dani Rodríguez, Merveil y Pablo Valcarce en el centro del campo; mientras que en la delantera los últimos en llegar han sido Buenacasa, Carlos Castro y Stoichkov.

EL ONCE

El veterano Manolo Reina es el encargado de custodiar la portería del Mallorca. Sus defensas son Fran Gómez y el ex rojiblanco Salva Ruiz en los costados derecho e izquierdo, respectivamente formando el centro de la zaga Raíllo y Xisco Campos. En el centro del campo los titulares son Aridai, Lago Júnior, Marc Pedraza y el experimentado Salva Sevilla. En la punta del ataque suelen jugar Abdón Prats y Carlos Castro, que es el único fichaje de verano con cierto caché que vuelve hoy a la convocatoria.

RENTABLE

Las cifras del conjunto balear no destacan ni en ataque ni en defensa. De hecho, es el equipo que más goles recibe (7) de los seis primeros clasificados. Además, es el que menos anota con excepción del Alcorcón. Los baleares han marcado 10 goles en lo que va de competición, pero cuatro fueron en el último partido disputado. Unos números que reflejan la rentabilidad que le están sacando los bermellones a sus ocasiones a pesar de que la diferencia entre goles anotados y recibidos es de sólo tres tantos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios