Granada CF

Córdoba, 'contigo' empezó todo

  • El equipo rojiblanco logró su primera victoria de la temporada ante el cuadro verdiblanco en la sexta jornada y a partir de ahí encadenó buenos resultados que le llevaron al liderato

Pedro controla el balón en el choque ante el Córdoba de la primera vuelta, en el que el Granada logró su primer triunfo. Pedro controla el balón en el choque ante el Córdoba de la primera vuelta, en el que el Granada logró su primer triunfo.

Pedro controla el balón en el choque ante el Córdoba de la primera vuelta, en el que el Granada logró su primer triunfo. / p. h.

Comentarios 1

La historia también está para repetirse. Si en la primera vuelta el Granada llegó a su cita con el Córdoba sin conocer la victoria en la Liga, este domingo el conjunto rojiblanco se presentará en El Arcángel si saber lo que es sumar un triunfo fuera de Los Cármenes desde hace casi cuatro meses. Concretamente desde que se impuso en Los Pajaritos al Numancia (1-3) un ya lejano 21 de octubre del pasado año, partido que correspondió a la undécima jornada. A este pésimo dato hay que añadir que las huestes de José Luis Oltra acumulan tres salidas sin siquiera haber sumado un punto.

Cuando el Córdoba visitó Los Cármenes en la primera vuelta de la competición tras la disputa de cinco jornadas, el Granada estaba situado al borde de los puestos de descenso (decimoctavo) con sólo cuatro puntos. No era una situación alarmante, pero sí decepcionante para un equipo que se había armado para ascender. El triunfo ese día por 3-1 antes los verdiblancos (23 de septiembre) sirvió de acicate para que el conjunto de José Luis Oltra iniciara una escalada en la clasificación que le llevó al liderato en la jornada decimotercera. En esas ocho jornadas, los rojiblancos sumaron 19 de 24 puntos tras firmar seis triunfos, un empate y sólo una derrota.

Los de José Luis Oltra necesitan romper su mala racha como visitante

Pero la alegría duró apenas una semana, porque desde entonces el conjunto granadinista ha protagonizado un lento declive en la tabla que le llevó hasta la octava plaza en dos ocasiones tras caer en Albacete y en el campo del Barça B. Las dos últimas victorias consecutivas cosechadas en casa ante Tenerife y Valladolid han devuelto al Granada a puestos de promoción: en la actualidad es quinto con 43 puntos, a doce del líder Huesca y a cuatro del Cádiz, que es segundo.

Así, el Córdoba vuelve a cruzarse en el camino del Granada en un momento en el que los de Oltra necesitan volver a dar un golpe de timón, sobre todo en lo que se ha convertido su verdadero talón de Aquiles esta campaña: los partidos lejos de Los Cármenes. Precisamente, éste es el reto que tendrá el domingo el conjunto rojiblanco en El Arcángel: volver a ganar fuera después de tanto tiempo sin hacerlo. Sobre el papel, el conjunto cordobesista es una víctima propiciatoria dado el mal momento deportivo que atraviesa, aunque la condición de equipo herido hará del Córdoba un conjunto peligroso. Además, en su banquillo se sentará por primera vez José Ramón Sandoval, todo un motivador.

Por lo tanto, se medirán dos conjuntos que desean dar un giro a su devenir esta temporada. El Granada puede repetir la experiencia de la primera vuelta y protagonizar un momento de inflexión que debería que ser el definitivo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios