Recreativo Granada | Segunda División B

El Córdoba denuncia al Recreativo Granada por alineación indebida

  • El club cordobesista solicita al Comité de Competición de la RFEF que se le dé el partido ante los de David Tenorio lpor alineación indebida de Andorinha y Torrente

El Córdoba ha denunciado al Recreativo por alineación indebida El Córdoba ha denunciado al Recreativo por alineación indebida

El Córdoba ha denunciado al Recreativo por alineación indebida / Antonio L. Juárez / Photographerssports (Granada)

El encuentro del pasado domingo entre el Córdoba y el Recreativo Granada amenaza con reservar aún algún capítulo extra después de ese empate en el último suspiro del filial nazarí. El club blanquiverde ha decidido presentar una reclamación por alineación indebida ante el Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol, en base a la participación en el partido de dos futbolistas que debían guardar cuarentena preventiva, al ser contactos estrechos de un positivo de coronavirus.

Concretamente, el origen de la reclamación de la entidad blanquiverde está en la alineación en el filial rojiblanco del portero Andorinha y el defensa central Torrente. Ambos futbolistas viajaron el pasado miércoles hasta Chipre como parte de la expedición del primer equipo del Granada, que el jueves se enfrentó al Omonia Nicosia en partido correspondiente a la fase de grupos de la Liga Europa.

El Granada, ya afectado previamente por casos de coronavirus, conoció la existencia de varios positivos más entre su expedición en pleno viaje, lo que convertía a todos los integrantes del equipo nazarí que viajaron hasta Chipre en contactos estrechos, al haber compartido un desplazamiento en avión con los afectados. En dicha expedición se encontraban los jugadores del filial Andorinha y Torrente, que jugaron los 90 minutos ante el Córdoba, así como el meta suplente Arnau, que permaneció en el banquillo durante todo el encuentro.

El escrito de reclamación del Córdoba, al que ha tenido acceso el Día, se apoya en la normativa federativa respecto al coronavirus y a las directrices de la Junta de Andalucía para hacer notar que “todos los contactos estrechos de un positivo deben permanecer en cuarentena preventiva durante un período de diez días, independientemente del resultado de las pruebas PCR que dé el contacto estrecho”. Ese fue el motivo de que el Granada se vio obligado a viajar a San Sebastián con solo siete miembros del primer equipo, teniendo que completar su convocatoria con varios jugadores del filial e incluso algunos del juvenil.

El Córdoba considera que la alineación de Andorinha y Torrente en el Recreativo Granada supone una vulneración de lo dispuesto en la circular número 14, que establece que los profesionales obligados a guardar una cuarentena preventiva no pueden actuar en partidos oficiales. En base a esa reglamentación, el club blanquiverde piensa que los nazaríes incurrieron en alineación indebida.

Por tal motivo, la directiva del conjunto blanquiverde solicita al Comité de Competición de la RFEF que el partido se le dé por perdido al Recreativo Granada y los tres puntos recaigan en el casillero del Córdoba. La pelota, ahora, queda en manos del citado organismo, cuya resolución se espera para mediados de la semana. 

Al margen de reclamar los tres puntos en juego, el Córdoba ha pedido al comité que, con independencia de esa decisión sobre el resultado del partido, el Recreativo Granada sea sancionado por la participación de jugadores en una competición oficial sobre los que recaía orden de aislamiento preventivo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios