Recreativo Granada-Toledo | Crónica

Poco que reprochar al Recreativo Granada

  • El filial rojiblanco vuelve a pinchar en casa y suma un punto ante el Toledo (1-1)

  • Los de Torrecilla juegan más de la mitad del choque en inferioridad numérica por la expulsión de Eu

El filial no pudo pasar del empate en casa ante el Toledo.

El filial no pudo pasar del empate en casa ante el Toledo. / PHOTOGRAPHERSSPORTS (Granada)

No hay partido fácil en Segunda División RFEF. El Recreativo Granada tenía la esperanza de poder sumar el primer triunfo delante de su afición ante el Toledo, penúltimo clasificado al comienzo de la jornada y el equipo más goleado del Subgrupo 5, pero sólo pudo sacar un punto en un duelo que estuvo marcado por la expulsión de Eu, por doble amarilla, en la primera parte. Adri Butzke marcó el 1-0 y demostró ser el jugador más en forma de la plantilla mientras que Migue García, ex de los nazaríes, fue el autor del definitivo empate (1-1).

Novedades

No faltaron las novedades en la alineación que presentó Rubén Torrecilla para intentar batir al Toledo, mas el sistema fue el de siempre: 1-5-2-1-2 (o 5-3-2). El entrenador granadino pudo disponer de casi la totalidad de su plantel –faltaron los internacionales y Li– y presentó, por primera vez esta temporada, un eje defensivo formado por Pepe, Sergio Barcia y Torrente. Además, Mario Da Costa entró por el sancionado Youness (fue expulsado ante el Mancha Real) y Cristian Gutiérrez dejó su sitio a Bryan Zaragoza, muy activo siempre que ha salido desde el banquillo.

El arranque del encuentro estuvo marcado por la necesidad de uno de los dos equipos. El cuadro toledano, a la cola del subgrupo, salió con el ansia que produce ocupar tan poco agraciado puesto en la tabla y en la primera acción del duelo ya dispusieron de una jugada en la que llegaron a línea de fondo. Poco después, Diego Díaz, exrecreativista, cogió la espalda de Pepe y Raúl y casi conecta un disparo en una posición muy favorable para los visitantes. El primer chut a portería llegó unos minutos más tarde, cuando los verdes aprovecharon un mal rechace en un córner para poner a prueba a Sarr.

Dominio

La efervescencia toledana no tardó en desaparecer, en parte gracias al trabajo del filial nazarí, tornándose el partido rojiblanco con el paso de los minutos. Los de Torrecilla hicieron uso de la superioridad en el centro del campo al adelantar la posición de sus carrileros y Raúl, por banda diestra, empezó a acometer de forma regular zonas de ataque. Suya fue la primera oportunidad granadinista del duelo al estrellar un centro que se envenenó en el larguero de la portería defendida por Olmedo y suyo fue el balón que terminó convirtiéndose en el 1-0. Los nazaríes salieron desde atrás con criterio hasta que el balón le llegó a Echu, que cedió a banda derecha para que el esférico llegase en el área a Adri Butzke y este prolongase su buen momento convirtiendo su tercer gol en dos partidos con un remate certero desde dentro del área.

Los locales, que ya se sentían cómodos con el 0-0, se hicieron definitivamente con el timón del encuentro gracias a una posesión que adormeció el choque y que sólo despertó los errores de los pupilos dirigidos por Torrecilla. Primero falló Sarr con un pase que quedó corto y dejó la bola franca a Diego, errático a la hora de encontrar la meta. Después, el desventurado protagonista fue Eu, que salió expulsado tras ver dos cartulinas amarillas en menos de siete minutos para dejar a su equipo con diez y dar vida a un conjunto toledano que parecía haber hincado rodilla.

Adri Butzke celebra el gol del 1-0. Adri Butzke celebra el gol del 1-0.

Adri Butzke celebra el gol del 1-0. / PHOTOGRAPHERSSPORTS (Granada)

Segunda parte

La salida de vestuarios dejó una cara muy diferente a la que mostró el Recreativo Granada en el primer tiempo. La expulsión hizo mella en las filas nazaríes y Rubén Torrecilla, que decidió no realizar ninguna sustitución al descanso y situar a Torrente como circunstancial lateral zurdo, retrasó el bloque varios metros con la intención de mantener la ventaja en el marcador.

No tardó, sin embargo, en desmoronarse el plan recreativista. Cuando apenas habían pasado diez minutos desde el comienzo de la segunda parte, Migue García, otro ex del Granada, recibió la bola en la frontal, consiguió internarse gracias a una gran conducción y, tras hacerse hueco con la zurda, definió al palo largo para batir a Sarr y hacer el 1-1 que acabaría siendo definitivo.

Sin ocasiones

Con el tanto del empate el partido entró en un estado de descontrol e imprecisión del que no sería capaz de salir. La posesión retornó al filial y el Toledo parecía estar más que satisfecho con sumar un punto en un choque en el que jugó en superioridad numérica más de la mitad del mismo.

Las ocasiones se volvieron un bien preciado. El hecho de que los toledanos cerrasen filas y la incapacidad para crear escenarios ofensivos por parte del Granada dejaron una contienda austera en la que sólo Pepe, de cabeza tras un saque de esquina, y Bryan Zaragoza, en una jugada individual, intentaron hacer daño a la meta de Olmedo.

Mérito

Aún así, y teniendo en cuenta que jugaba con unos menos, el cuadro local fue el que terminó el partido encimando a su rival y arrinconándolo en su área. De hecho, en los minutos finales estuvo cerca de, por fin, sumar los ansiados tres puntos ejerciendo de anfitrión. Raúl Martínez, que había ingresado al verde en la segunda parte, mandó a las nubes un remate de cabeza en el segundo palo que previamente había peinado Barcia. Poco después, Brau tuvo la acción más clara para desequilibrar el resultado: Butzke controló la pelota en el vértice del área, la protegió gracias a su envergadura y mandó un pase genial que el lateral zurdo no pudo transformar en gol.

Sí, el Recreativo Granada volvió a irse de la Ciudad Deportiva sin sumar los tres puntos pero no es menos cierto que esta vez hay poco que reprochar. El filial fue el único equipo que quiso ganar y a pesar de contar con uno menos llevó el mando del choque desde el principio hasta el final.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios