LaLiga 1|2|3 | Sporting-Granada

Nueva derrota para un Granada sin alicientes (2-1)

  • El Sporting se asegura el playoff sumando los tres puntos frente al conjunto nazarí

Gesto serio en los jugadores del Granada tras encajar un tanto. Gesto serio en los jugadores del Granada tras encajar un tanto.

Gesto serio en los jugadores del Granada tras encajar un tanto. / LOF/ Aurelio Florez

El Sporting se aseguró este domingo disputar la promoción de ascenso a Primera División con una victoria por 2-1 ante el Granada (2-1) con goles de dos defensas, Alberto Lora y Federico Barba.

El equipo asturiano se jugaba mucho más que el Granada, salió dispuesto a romper la racha de tres derrotas consecutivas que le complicaron notablemente sus opciones de ascenso directo y encerró al conjunto andaluz en su campo.

Marcó pronto, en el minuto 18 por medio de Lora, que fue titular por primera vez desde la novena jornada y que agradeció la confianza de Rubén Baraja firmando el 1-0 con un disparo cruzado tras una gran jugada de Michael Santos, que dribló de manera magistral a Chico Flores.

Durante unos minutos el Sporting volvió a tener opciones de recuperar la segunda plaza porque el Rayo Vallecano, al que una victoria ante el Lugo le daba matemáticamente el ascenso, estaba empatado en su propio campo.

Esto dio alas a los locales, que buscaron el segundo gol, pero sin suerte porque la zaga granadina defendía con orden y, además, el equipo andaluz comenzó a combinar por las bandas, en especial por la izquierda, en la que Álex Martínez y Adrián Ramos estuvieron muy activos.

Una indecisión entre Mariño y Álex Pérez a la hora de hacerse con un balón claro para cualquiera de los dos posibilitó que Ramos rematara, lo que obligó al portero rojiblanco a despejar con apuros a córner en la única acción de peligro de los andaluces en toda la primera parte.

Antes del descanso, los locales tuvieron otra buena oportunidad en una internada de Jony, que ganó por velocidad a su marcador y disparó, pero Rui Silva despejó el balón.

En ese momento ya había llegado a El Molinón la noticia del gol del Rayo Vallecano que le situaba virtualmente en Primera.

El Sporting no salió con la misma intensidad tras el descanso y los primeros minutos fueron de dominio del equipo granadino, que aprovechó su primera aproximación para empatar el partido con un remate de cabeza de Germán tras el saque de un córner.

Los rojiblancos pasaron de dominadores a dominados entre las protestas del público, que veía cómo su equipo estaba siendo totalmente superado por el rival y era incapaz de dar dos toques seguidos con el mínimo criterio.

Cuando peor lo estaba pasado, el Sporting Jony forzó un córner que sacó Carmona y que remató Barba, de cabeza, lejos del alcance de Rui Silva.

Los dos entrenadores movieron los banquillos. Portugal dio entrada a Pedro Sánchez por Alberto Martín y José Ramón Rodríguez, sustituto en el banquillo del sancionado Baraja, a Pablo Pérez por un agotado Rubén García.

El gol y los cambios frenaron el ímpetu visitante y el juego se equilibró, pero el peligro rondó más la portería visitante que la local.

Las noticias que llegaban de otros campos no eran buenas para los intereses del equipo rojiblanco, que se tendrá que jugar la tercera plaza en la última jornada.

Michael Santos, de cabeza, Pablo Pérez, con un tiro cruzado, y Carmona, con una espectacular chilena que obligó a Rui Silva a una gran parada, pudieron haber firmado el gol de la tranquilidad para los locales, pero la incertidumbre se mantuvo hasta el final.

Etiquetas

,

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios