Granada CF

Diciembre, un mes denso para el Granada CF

  • El conjunto granadino cerrará el último mes del año con ocho partidos en 28 días

  • Cuando concluya la fase de grupos de la Liga Europa empezará su participación en la Copa del Rey

El Granada comienza el duro mes de diciembre este jueves ante el PSV. El Granada comienza el duro mes de diciembre este jueves ante el PSV.

El Granada comienza el duro mes de diciembre este jueves ante el PSV. / Efe (Eindhoven (Holanda))

"No querías chocolate, pues toma dos tazas". Más o menos esto es lo que se le avecina al Granada CF durante el mes que acaba de comenzar y que se puede resumir en los siguientes datos: en 28 días tendrá que disputar ocho encuentros en tres competiciones diferentes. Lo nunca visto en el club rojiblanco en toda su historia.

Tras un comienzo trepidante de temporada en la que desde el mismo pistoletazo de salida hubo que compaginar encuentros de LaLiga con los de la Liga Europa, fase previa incluida, en catorce días entra en escena una ‘nueva invitada’: la Copa del Rey.

En total, el mes de diciembre, el equipo que dirige Diego Martínez disputará cinco encuentros de Primera División, dos de la Liga Europa para cerrar la fase de grupos, y la primera eliminatoria de la Copa del Rey.

Para esta semana, la escuadra granadinista compaginará LaLiga y la Liga Europa. Comenzará este jueves ante el PSV (Los Cármenes, 21:00 horas), un encuentro en el que se puede sellar el pasaporte hacia los dieciseisavos de final de la competición continental y, de paso, obtener el añadido de poder disputar el último envite de la fase de grupos con tranquilidad. Para ello, basta un empate ante los holandeses.

El Granada cerrará el mes con una visita al Real Madrid y en casa frente al Valencia

El domingo, el Granada espera al Huesca (Los Cármenes, 14:00 horas) con el objetivo de retomar el gusto por las victorias después de tres derrotas consecutivas en la competición liguera. El partido ante el conjunto oscense se antoja fundamental para la reacción del equipo rojiblanco.

El viaje a Salónica, el más lejano del Granada en diciembre. El viaje a Salónica, el más lejano del Granada en diciembre.

El viaje a Salónica, el más lejano del Granada en diciembre. / Antonio L. Juárez / Photographerssports (Granada)

Lejos de Los Cármenes

Tras estos dos encuentros en Los Cármenes, los de Diego Martínez afrontarán tres encuentros seguidos lejos de Granada: el miércoles de la semana que viene, el día 10 de diciembre, viajarán a Grecia para medirse al PAOK (18:55 horas) en un encuentro que, dependiendo del resultado ante el PSV, puede ser intrascendente. Tres días después, el 13, el conjunto rojiblanco disputará otro encuentro importante en LaLiga ante el Elche (Martínez Valero, 18:30 horas).

Será en la tercera semana de diciembre cuando entre en escena la Copa del Rey, la tercera competición en discordia. El Granada volverá a hacer las maletas, esta para trasladarse a Pamplona, donde se medirá en la primera eliminatoria al AD San Juan, equipo de Tercera División, el jueves día 17 (19:00 horas).

Platos fuertes

Los tres últimos partidos de este tan peculiar 2020 serán ligueros. Tras recibir al Betis el día 20 (16:15 horas), el Granada tendrá dos platos fuertes para despedir el año.

En víspera del día de Nochebuena, el miércoles 23, el conjunto dirigido por Diego Martínez visitará a un Real Madrid (20:00 horas) que, aunque está inmerso en crisis de juego y resultados, sigue siendo el Real Madrid. Luego, una semana después, será el Valencia el equipo que visite Los Cármenes, aunque aún está por determinar el día y la hora por determinar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios