Granada CF-Lokomotiv Tbilisi | Sala de prensa Diego Martínez: "Tuvimos paciencia y concentración"

  • El entrenador rojiblanco reconoce que les faltó “marcar antes” pero que sabía que “el gol iba a llegar” por “la perseverancia”

Diego Martínez. atento a las evoluciones del encuentro. Diego Martínez. atento a las evoluciones del encuentro.

Diego Martínez. atento a las evoluciones del encuentro. / Antonio L. Juárez / Photographerssports (Granada)

El entrenador del Granada CF, Diego Martínez, se mostró satisfecho con su equipo en la rueda de prensa posterior al partido por la victoria por 2-0 ante el Lokomotiv Tbilisi georgiano que permitirá a los rojiblancos disputar el próximo jueves lo que calificó como “una final” en el campo del Malmoe sueco.

“El equipo ha hecho un gran trabajo y nos hemos ganado el derecho de jugar una final en Suecia, algo totalmente nuevo para el club que este grupo ha conseguido. Hay que dar las gracias a los jugadores por hacernos felices”, dijo el entrenador del Granada en una conferencia virtual.

Determinación

Diego indicó sobre el choque ante los georgianos que su equipo creo “muchas ocasiones” y que no hubo “ninguna acción” que les comprometiera “en defensa”, aunque reconoció que les faltó “haber marcado antes”.

“En el futbol la incertidumbre siempre está ahí, pero veía que el gol iba a llegar. Nos costó un poco en los primeros diez minutos, ellos estaban muy frescos y con más físico para acumular efectivos en bloque bajo, algo que es difícil siempre de desenmarañar”, explicó.

Inicio complicado

Además, comentó que tiene siempre “mucha confianza en el equipo” y porque “durante la mayor parte del partido el nivel de pausa, confianza y paciencia del equipo ha sido bueno”.

Diego dejó claro que “es más fácil si todo se pone de cara pronto, como en Albania” pero que tenía fe en que “donde no llegue el acierto iba a llegar la insistencia y la perseverancia” de sus jugadores.

“Hubo ocasiones y continuidad en un partido difícil, y tuvimos paciencia y concentración para abrir el marcador y no cometer errores”, añadió el técnico, quien reconoció que fue un choque, por la superioridad de los rojiblancos sobre el rival, “diferente a los que se juegan en la liga”.

Alberto Soro, debutante

Sobre los primeros minutos de Alberto Soro como rojiblanco en partido oficial, apuntó que “es un jugador que está por definir”, agregando que “juega mucho desde fuera para dentro, tiene mucho talento y puede jugar en otros sitios” distintos al extremo diestro donde fue usado en este encuentro.

Trabaja muy bien durante los entrenamientos”, dijo sobre Alberto Soro Diego, quien como en anteriores comparecencias hizo extensible esta buena actitud hacia el trabajo hacia otros futbolistas poco usados hasta ahora: “Hay jugadores que se han quedado fuera y van a ser importantes para nosotros” pero que hay “factores que hacen complejo prepararte y competir”, algo que suplen “desde la confianza, actitud, predisposición y paciencia” para “poco a poco equilibrar y homogeneizar todos los estados de forma”.

Jugador número 12

El técnico rojiblanco pidió a la afición “disfrutar de este momento histórico, ilusionarse y llenar la mochila de creencia y convicción para seguir creyendo en este grupo de jugadores cuando los resultados no acompañen”, insistiendo en que “hemos pasado a una final para entrar en una fase de grupos, es un momento muy bonito y para disfrutar”.

También agradeció a la afición “el recibimiento en el estadio y a la salida del hotel” que les dieron, eso sí, “respetando siempre los protocolos”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios