Granada CF | Copa del Rey Diego Martínez: "El partido ante el Málaga tiene todos los ingredientes de Primera División"

  • El técnico rojiblanco prevé una eliminatoria "bonita" en la que su equipo tendrá que "cambiar el chip" ante un rival "durísimo"

Diego Martínez, en la banda de Los Cármenes durante un encuentro. Diego Martínez, en la banda de Los Cármenes durante un encuentro.

Diego Martínez, en la banda de Los Cármenes durante un encuentro. / Antonio L. Juárez / Photographerssports (Granada)

El entrenador del Granada CF, Diego Martínez, tiene claro que su equipo va a afrontar "un partido de rivalidad regional ante un conjunto que está haciendo las cosas muy bien en su liga". Al respecto, el técnico rojiblanco asegura que el de Sergio Pellicer es "un equipo de Segunda División, con lo que se aumenta el nivel del rival en relación a las dos eliminatorias anteriores", aunque dejó claro que "visitamos un estadio de Primera División".

"El partido tiene muchos ingredientes atractivos". Con estas palabras, Diego Martínez prevé "una eliminatoria bonita". Además, hace hincapié el que el enfrentamiento será "a una buena hora", por lo que considera que es que "el típico partido que el espectador puede disfrutar", aunque tiene claro que "va a ser muy exigente ante un equipo joven pero que tiene jugadores con experiencia, motivado; sabemos que será un rival durísimo, complejo, difícil y apasionante".

Densidad de encuentros

Una vez más, el Granada afronta un encuentro cargado de partidos, por lo que para afrontar el choque ante los blanquiazules Diego Martínez sólo ha dispuesto dos sesiones preparatorias. "Hemos tenido un par de días para coger un poco de aire porque la mente y el cuerpo de los jugadores lo necesitaban", señala el preparador gallego, que se queda con el lado positivo que tiene la acumulación de trabajo que tiene su equipo esta temporada, ya que "cuantas más competiciones y más partidos juguemos es muy buena señal para el club porque que es un síntoma del crecimiento exponencial que ha tenido este equipo".

"Estamos dando todo lo que tenemos en cada partido y yo no le puedo pedir más a los jugadores"

No obstante, reconoce que "también es cierto que hay que exigirse mucho y acortar todos los plazos". Además, subraya que para el partido de este domingo "hay que estar muy mentalizados de cambiar el chip porque ante el Málaga es otro tipo de competición, otro tipo de partido y otro tipo de rival, algo que hasta ahora el equipo lo está haciendo bien.

Rivalidad

Respecto a la tradicional rivalidad entre malaguistas y granadinistas, Diego Martínez recuerda el enfrentamiento entre ambos equipos hace dos temporadas en Segunda División: "Tanto en la ida como en la vuelta hubo una comunión muy buena entre las dos aficiones y así es como se debe disfrutar el fútbol, desde la concordia y la amistad luchar cada uno por lo suyo, eso sí, siempre en un buen clima".

Además, el preparador rojiblancos mostró sus buenos deseos para el Málaga, pues espera que "consiga estar en Primera División cuanto antes".

Compromiso

En cuanto a la situación en la que llega su plantilla al encuentro, Diego Martínez subraya que "estamos dando todo lo que tenemos en cada partido y yo no le puedo pedir más a los jugadores independientemente de los resultados, que a veces irán mejor y a veces, peor".

El Granada ha tenido dos sesiones de entrenamientos para preparar el partido ante el Málaga" El Granada ha tenido dos sesiones de entrenamientos para preparar el partido ante el Málaga"

El Granada ha tenido dos sesiones de entrenamientos para preparar el partido ante el Málaga" / Pepe Villoslada / GCF (Granada)

El técnico gallego destaca "el compromiso, la dedicación y la mentalidad del equipo son extraordinarios y a partir de ahí lo que nos gusta es competir dar la mejor versión, que es lo que vamos a intentar este domingo en un partido en el que, insisto, tiene todos los ingredientes de Primera División.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios