Granada CF-Atlético de Madrid Diego coincide con Diego

  • El entrenador del Granada CF, Diego Martínez, y el del Atlético, Diego Simeone, comparten su visión de la necesidad de ir partido a partido antes de pensar en los objetivos a largo plazo

  • Granadinistas y colchoneros se miden este sábado en el Nuevo Los Cármenes (18:30 horas) 

Diego Martínez se mantiene fiel a sus convicciones Diego Martínez se mantiene fiel a sus convicciones

Diego Martínez se mantiene fiel a sus convicciones / Agencia Lob (Granada)

La veteranía no es la única diferencia que hay entre los dos entrenadores que mañana se sentarán en los banquillos del Nuevo Los Cármenes. Y es que a los dos 'Diegos', el Martínez y el Simeone, les separa un mundo en cuanto a su trayectoria y, seguramente, en su modo de ser, pero además del nombre de pila a ambos les une una particular visión a la hora de afrontar la competición, pues tanto el entrenador del Granada como del Atlético abogan por el 'vísteme despacio que tengo prisa'.

En otras palabras, los dos tienen claro que los grandes objetivos no se alcanzan de una gran zancada, sino que se logran a base de cruzar todas las metas volantes que hay durante un larguísimo recorrido. Para ello, ambos coinciden también en la importancia del grupo por encima de las individualidades, algo vital para que sus equipos sean competitivos.

Coincidencia

El 'partido a partido' que tan machaconamente repitió Diego Martínez durante la pasada temporada seguramente no lo patentó el Cholo Simeone, pero el argentino sí hizo que fuera una marca casi registrada del Atlético de Madrid desde que se sentó en su banquillo hace casi nueve años.

Diego Simeone, un entrenador muy particular Diego Simeone, un entrenador muy  particular

Diego Simeone, un entrenador muy particular / Efe

Conforme a esta 'filosofía', el técnico colchonero dijo en su día que "si miras lejos no ves el paso inmediato y tropiezas..., hay que ir despacio, que no lento". Esto le llevó, incluso, a dar un paso más allá en su mensaje: "Vamos siempre partido a partido, incluso minuto a minuto".

En este afán de centrar el objetivo en lo más próximo, otro de los mensajes del entrenador del próximo rival del Granada es el de que había que "jugar cada partido como si fuera el último".

Sin mirar la clasificación

Diego Martínez lleva poco tiempo en el banquillo rojiblanco. Va a cumplir su segunda temporada y acaba de renovar para la próxima. Si cumple con el tiempo firmado serán tres campañas consecutivas, algo que en el Granada es casi un mundo.

El entrenador del Granada apunta alto El entrenador del Granada apunta alto

El entrenador del Granada apunta alto / Álex Cámara (Granada)

Desde que el club salió de los pozos de Tercera y Segunda B ningún entrenador ha sido capaz de sumar siquiera dos campañas completas de forma consecutiva. En ello está el preparador gallego y para ello se mantiene firme en su consigna de ir paso a paso.

Diego Martínez no tardó en transmitirlo desde el mismo día su presentación. Ya entonces, el 19 de junio de 2018, el técnico se alejó del mensaje de que el objetivo era el ascenso que tanta presión supuso para el Granada la campaña anterior, la que comenzó con José Luis Oltra en el banquillo, y transmitió otro basado en tres pilares: humildad, ilusión y competitividad. "Somos un equipo más, pero creemos en nosotros mismos para intentar ser cada día mejores a través del esfuerzo", dijo Diego Martínez ese día.

Así fue durante toda la pasada campaña a pesar de que muy pronto el equipo rojiblanco se instaló en los puestos altos de la tabla de clasificación de Segunda División. Y según avanzó, cuando se veía que el Granada era un claro candidato al ascenso, el vigués siguió erre que erre en su consigna de ir jornada a jornada porque, como bien señaló en su día, "cada semana cuesta un mundo ganar".

Junto a su "partido a partido" también se hizo famosa su retahíla de que en el Granada nadie iba "a mirar la clasificación hasta la última jornada" porque, a su juicio, "las cuentas son un cuento". Así lo hizo, él y sus jugadores, hasta que fue inevitable hacerlo.

"Cada semana cuesta un mundo ganar", dice Diego Martínez

El entrenador granadinista mantiene su filosofía esta temporada a pesar del gran inicio de competición que ha firmado el conjunto que dirige. No hace caso a los cantos de sirena, el preparador rojiblanco mantiene, eso sí, que el objetivo es la permanencia en Primera. "Es positivo ganar para ir avanzando semana a semana", ha declarado ante la realidad del Granada, aunque para sentencia sus palabras en las que subraya que "la única verdad son los puntos".

Y los puntos, ya se sabe, lo más que se pueden conseguir son tres en cada partido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios