Granada CF Diego Martínez abre el abanico de jugadores

  • El técnico del Granada CF ya ha contado esta campaña con 22 futbolistas en Liga tras el estreno de Azeez y Adri Castellano en Córdoba, aunque todos los equipos de Segunda han utilizado más efectivos que los rojiblancos

Varios jugadores del Granada durante un partido Varios jugadores del Granada durante un partido

Varios jugadores del Granada durante un partido / Alex Cámara (Granada)

El entrenador del Granada CF, Diego Martínez, abrió el pasado viernes en Córdoba el abanico que conforman los jugadores de su plantilla y dio minutos a dos futbolistas que hasta ahora no se habían estrenado en Liga: el lateral Adri Castellano y el medio Ramón Azeez.

El primero no contó al inicio de la campaña y poco después sufrió una lesión de rodilla que le ha mantenido en el dique seco hasta hace pocas semanas. Este problema físico impidió que se estrenará antes porque la lesión del otro lateral zurdo, Alex Martínez, ha causado al preparador más de un quebradero de cabeza, pese al buen papel de Quini en ese costado.

Azeez, por su parte, fue el último jugador en llegar en el mercado invernal y afrontó su alternativa en el Nuevo Arcángel tras dos citaciones anteriores sin minutos.Esto ha servido para que hasta 22 jugadores distintos hayan participado ya en algún encuentro con los rojiblancos en el presente campeonato doméstico, una cifra que ha crecido de forma importante en el presente 2019, puesto que hasta entonces la cifra era de 18, cifra inhabitual por corta.

A los estrenos de Adri Castellano y Azeez hay que unir los anteriores de Bernardo y Dani Ojeda, que son los otros dos jugadores que llegaron en el mercado invernal.Los únicos jugadores de la primera plantilla que aún no se han estrenado en Liga son el meta Aarón y el lesionado Fran Rico.

También se marchó cedido en invierno sin debutar en el campeonato doméstico el central Pablo Vázquez, mientras que Lejárraga y Carlos Neva son miembros del filial que han entrado en alguna convocatoria pero aún sin minutos.

Pese a que Diego ya ha alineado a 22 jugadores distintos, el Granada es el equipo de Segunda que menos efectivos utiliza en la Liga. También se quedó en 22 futbolistas usados el descalificado Reus, mientras que le siguen con 23 el Osasuna y el Deportivo de la Coruña, otros dos conjuntos de la zona alta.

El resto, de los 25 que hasta ahora han tenido minutos con el Albacete para arriba, con especial atención a hasta cinco equipos que llegan o superan la treintena de jugadores con oportunidades.

Los más cambiantes son el Málaga, con 31 futbolistas diferentes, y todos los que están abajo, que buscan hasta ahora sin acierto la fórmula del éxito: 30 el Elche, 31 el Extremadura, 32 el Córdoba y 38 el Nástic de Tarragona.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios