Granada CF

Diego Martínez pide "agilizar las salidas y entradas"

Diego Martínez observa a los suyos durante el partido ante el Almería

Diego Martínez observa a los suyos durante el partido ante el Almería / Photographerssport (Marbella)

El Granada CF ha realizado ya seis incorporaciones de cara a la próxima temporada y ha logrado acuerdos con hasta cinco jugadores con contrato en vigor para que abandonen el equipo. Sin embargo, como ocurre con todos los clubes del mundo a estas alturas de la pretemporada, la plantilla no está ni mucho menos cerrada.

Habrá antes de que se cierre el mercado de fichajes más jugadores que lleguen y más que se vayan. Y al técnico Diego Martínez, como a todos los entrenadores, le gustaría que estas operaciones se hicieran con la mayor celeridad posible para poder aprovechar al máximo tanto la concentración que el equipo está llevando a cabo en Marbella como el tiempo que queda hasta que empieza la competición dentro de dos semanas y media.

Tras el partido amistoso que el Granada ganó el lunes al Almería (1-0), Martínez explicó, en declaraciones a los medios del club, que “estamos en una semana clave donde necesitamos agilizar las entradas y salidas porque la competición la tenemos encima, todo lo que sea sumar efectivos a la causa es importante, principalmente para ir trabajando con ellos y que se vayan integrando y configurando el equipo”.

“Estamos poco a poco poniéndonos a punto e ilusionados con seguir configurando el equipo. Evidentemente todavía nos queda tiempo, aunque cada vez queda menos porque el 17 ya tenemos competición”, recordó.

Gran pretemporada

Posibles altas y bajas aparte, el entrenador del Granada destacó que el equipo está teniendo “una magnifica actitud” en los partidos amistosos que ha jugado en este pretemporada y que siguen “avanzando y progresando”.

Martínez calificó como “anecdótico” el hecho de que el Granada sume cuatro victorias en cuatro partidos en esta pretemporada, y sin encajar ningún gol, ya que para él lo importante es “acumular minutos, que no hay lesionados, excepto algunas molestias, y seguir progresando”.

El técnico se mostró “contento” porque en el citado partido del lunes contra el Almería pudieron “extender el tiempo de participación de muchos jugadores, incluso algunos jugando noventa minutos, lo que a estas alturas es positivo”.

De los últimos test preparatorios, Martínez destacó “la organización del equipo en ataque” ya que pudieron “encontrar bien las zonas intermedias” y gestionaron “bien” la posesión.

“Faltó ser más precisos para que la jugada continuase con buena nota como llevaba hasta el último tercio, pero es normal, hay mucha fatiga”, agregó el preparador rojiblanco.

Martínez cree que contra el Almería jugaron “una buena primera parte” en la que probaron “con tres jugadores por dentro en un 4-3-3”. “Fue una pena no acertar en jugadas en las que tomamos buenas decisiones y llegamos bien al último tramo. Nos faltó un poco de precisión en el último remate”, añadió.

Fede Vico

También se refirió a la pretemporada Fede Vico, quien dijo sobre ese choque que “siempre que ganas es perfecto”.

“El equipo compite de principio a fin. Estos partidos son para coger la forma física y estamos demostrando lo que demostramos la temporada pasada, ser un equipo muy fuerte. Arriba hacemos nuestro juego con libertad y el balance hasta ahora es bastante positivo”, añadió.

“El año pasado jugamos normalmente en 4-2-3-1 y yo solía jugar de media punta aunque podía caer a banda. El sistema el entrenador lo quiere variar porque sabemos que la Primera División nos va a exigir mucho más. En el 4-4-2 lo único que cambia son las posiciones de los jugadores. Yo me encuentro muy a gusto en todos los sistemas, en diferentes posiciones, y hay que aprender de todo”, explicó Fede Vico.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios