Granada CF | Mercado de Fichajes Diego Martínez aguarda a las caras nuevas

  • En las tres sesiones dirigidas hasta ahora no ha podido contar con ningún fichaje. Soldado, Pozo y Martínez, los más cercanos.

Martínez, junto a Espínola, en la primera sesión de entrenamiento del equipo. Martínez, junto a Espínola, en la primera sesión de entrenamiento del equipo.

Martínez, junto a Espínola, en la primera sesión de entrenamiento del equipo. / Álex Cámara

Las mismas caras de la pasada temporada son las que ahora mismo se ha encontrado Diego Martínez y su cuerpo técnico sobre el césped en las tres sesiones realizadas en la Ciudad Deportiva del Granada CF. Porque hasta ahora la dirección deportiva de Antonio Cordón (Hope) y Fran Sánchez no ha sido capaz de presentarle más que a Neyder Lozano para la la recién estrenada 19/20, la del regreso a Primera División.

Sin embargo, el central colombiano no ha podido trabajar con sus nuevos compañeros por molestias y ha tenido que hacerlo junto a los readaptadores en el gimnasio de la instalación rojiblanca. Incorporaciones del filial de Segunda B, del Huétor Vega de la pasada temporada y del exitoso juvenil han sido los únicos distintos (y algunos no porque ya subieron al primer equipo en el pasado) con respecto a los Vadillo, Rodri, Adrián Ramos o Rui Silva.

Pese a todo, desde el club se trabaja sin prisa pero sin pausa en reforzar al equipo. A diferencia de otras campañas en la máxima categoría no se trabaja en una revolución, sino en reforzar en posiciones determinadas a un bloque que tuvo el máximo éxito en la Liga 1|2|3 no hace ni dos meses. La máxima fijación es producir un salto de calidad que al menos pueda acercar la salvación cuanto antes en la Liga Santander.

Por ello, en las últimas horas ha trascendido el acercamiento con el delantero Roberto Soldado, quien llegaría para dar más gol al equipo. El ‘9’ firmaría por una temporada con una segunda opcional (según publicó ayer la prensa valenciana) y podría aterrizar en Granada desde Turquía a inicios de la próxima semana para ponerse ya a las órdenes de Diego Martínez desde el lunes, cuando el equipo regresará a trabajar tras descansar el domingo.

Soldado está en la órbita de otros equipos de la máxima categoría, pero los rojiblancos parecen ser la primera opción del valenciano, cercano a alguno de los hombres fuertes del presidente de la entidad nazarí al haber jugado en el pasado en el mismo equipo. De momento aguarda en Estambul donde entrena con Fenerbahçe, su club las dos últimas temporadas. Aunque esté sin contrato oficial, ambas partes tienen la opción de ampliar dicha vinculación en el caso de que el ariete internacional no encuentre acomodo en España, su principal objetivo.

Pero, aunque el caso de Soldado es el más mediático, la entidad del Nuevo Los Cármenes trabaja en otras operaciones, habiéndose centrado en la recuperación de dos jugadores importantes la anterior temporada. Alejandro Pozo, quien sigue de pretemporada con el Sevilla en Portugal (lo estará hasta mañana), y José Antonio Martínez, quien ya trabaja con el Eibar a la espera de que José Luis Mendilibar muestre su opinión sobre el central onubense.

En el primer caso, el extremo aguarda la oficialidad de la segunda cesión al Granada CF. Ambas entidades siguen mostrando buena sintonía y podría no ser el único que llegara desde Nervión. Sin embargo, el caso de Martínez podría estar más lejano. El central, pareja perfecta de Germán en Segunda División, cuenta con competencia en el País Vasco, pero el nivel mostrado en el equipo del ascenso ha hecho que la dirección deportiva azulgrana haya insistido en contar con el jugador en la pretemporada.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios