Alavés-Granada CF

Diego Martínez da a los suyos “matrícula de honor”

  • El técnico dice que “es un día para disfrutar y soñado” y habla de “máxima ambición” de cara a lo que queda

Diego Martínez saluda a Asier Garitano antes de empezar el partido

Diego Martínez saluda a Asier Garitano antes de empezar el partido / David Aguilar/Efe

El entrenador del Granada CF, Diego Martínez, reconoció en la rueda de prensa virtual posterior al choque que era un día “de enorme felicidad” porque la permanencia matemática conseguida era “el sueño de todos”.

Es un día para disfrutar, es un día soñado”, añadió Diego, quien dio las “gracias” a los jugadores porque son “los máximos protagonistas de estos” por su “compromiso, ilusión y ambición”. El preparador incorporó al éxito a “técnicos, auxiliares y trabajadores del club” porque “lo más importante es creer que con cada grano de arena que cada uno pone en la mesa podemos conseguir algo importante”.

Diego se mostró “muy orgulloso del equipo, pero hoy (por ayer) y en todos los partidos, porque nuestra trayectoria global es extraordinaria” y dio a los suyos “una matricula de honor porque esto es muy difícil” y han dado “las vueltas a las quinielas del descenso que había a principio de temporada de forma brillante”.

El técnico indicó que habían celebrado la salvación virtual “en el vestuario” porque “todos sientes como uno” y también se acordó de la afición rojiblanca: “Gracias por todo lo que nos han apoyado, Su aliento es importante para nosotros, los necesitamos y que lo disfruten porque estas cosas son tan bonitas que a veces no las valoramos, es como la salud, que sólo te acuerdas de ella cuando te falta. Las gracias y también la enhorabuena a ellos porque son parte de nosotros”.

"Creemos que con cada grano de arena que cada uno pone en la mesa podemos lograr algo importante”

Sobre el partido ante el Alavés, comentó que les acompañó “el acierto” y puso como ejemplo de lo que es el Granada el 0-2: “Solidaridad para defender y recuperar el balón, pocos toques, mucha precisión, espacios bien ocupados.... esa belleza futbolística también es importante”.

Diego dejó claro que “en un campo como éste tienes que hacer muchas cosas bien para ganar” sin ocultar que tuvieron “el acierto y la precisión que en otros momentos” de pasados partidos les faltó.

Me alegro por la meta a cero de Aarón, por el debú de Mario, por los menos habituales que han vuelto a mostrar una identidad reconocible. Todo eso es para sentirnos orgullosos”, añadió el técnico del Granada, quien cree que la actitud fue tan “perfecta” como en el pasado choque ante el Eibar pero el “diferente” y que en los encuentros también son importantes otros aspectos como “el estado anímico y el ponerte por delante”.

Diego no cree que el Granada de este miércoles haya sido el de toda la temporada porque son “muy camaleónicos y muy diferentes”, y para esta cita tenían “un plan de partido muy claro”. “Lo que es común en mi equipo es el espíritu competitivo y solidario, cometer pocos errores y tener eficacia porque tenemos muy claro el rol en la categoría”, aseveró.

Al ser cuestionado por la meta para lo que queda de curso, se remitió a su discurso habitual: “Ganar el siguiente partido, sumar todos los puntos y cuando llegue el último partido veremos donde nos llega. Máxima ambición y máxima humildad. Es un momento precioso para saborear y desde ahí, a intentar seguir sumando puntos”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios