granada cf | almería

Diego: "El gol es el premio de creer"

  • El técnico destaca la "fuerza mental" y dice que el triunfo es "por y para la gente que viene y apoya"

Arcediano Monescillo amonesta verbalmente a Diego Martínez durante el partido.

Arcediano Monescillo amonesta verbalmente a Diego Martínez durante el partido. / alex cámara

El entrenador del Granada, Diego Martínez, dijo sobre el partido en sala de prensa que tras los primeros minutos "hubo una buena fase en la que conseguimos circular bien. Veíamos espacios a la espalda y nos precipitamos a veces, estuvimos menos finos y más espesos que de costumbre, pero tiene mucho que ver con el mérito del Almería".

"Iniciamos bien la segunda parte y el gol que hemos marcado al final lo llevamos persiguiendo dos partidos. Es el premio de Alcorcón, de creer y de la fuerza mental", añadió Martínez, quien se refirió también a la presión alta del Almería.

"Jugaban con la línea muy adelantada. Así llegó la de Vadillo y alguna más. Nuestros centrales y medio centros iniciaban bien, nos ha costado más en la fase final ante su defensa adelantada, y luego cuando estaban hundidos atrás algo más de precisión", precisó.

"Queríamos y deseábamos ganar. Al final te vas abriendo, vas dejando espacios y ellos contragolpean bien, dominan eso, pero el equipo creyó hasta el final, con una gran fuerza mental, fuimos a por el partido y tuvimos el acierto de marcar al final. Por la gente que viene y nos apoya, va por y para ellos", añadió.

Sobre el once inicial comentó que "todos los jugadores son importantes y necesarios. Si para un partido necesitamos las características de un jugador o de otro, lo vamos a hacer. Adrián Ramos estaba un poco resfriado, griposo, y queríamos premiar el gran trabajo de Fede Vico y Rodri".

Martínez insistió en que la clasificación ahora es "anecdótica". "Si hoy acabara la Liga, pero solo hemos cubierto un cuarto, queda un mundo. Se ve lo difícil que es ganar un partido. Me quedo con la felicidad y la conexión con la afición, con la mentalidad, con el deseo de ganar, que entra uno, sale otro y quieren hacerlo bien. Cuando ganas puntos refuerzas la idea y da confianza pero hay cosas que mejorar y hay que crecer. Si mantenemos la mentalidad mejoraremos", agregó.

"Nuestro jugador más talentoso es el equipo, para formar un equipo necesitas diferentes talentos y querer poner el talento al servicio del equipo. Para un entrenador lo más importante es que un equipo quiera hacer lo que tiene que hacer. Los que no han jugado apoyan de lo lindo", concluyó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios