Granada CF | Mercado de Fichajes Efectivos los primeros descartes

  • Nico Aguirre y Alberto Martín finalizan mañana contrato y no continuarán en el vestuario rojiblanco.

Alberto Martín, en acción durante un partido de la presente temporada. Alberto Martín, en acción durante un partido de la presente temporada.

Alberto Martín, en acción durante un partido de la presente temporada. / Álex Cámara

Últimos dos días de curso oficial para los clubes deportivos. Mañana se cierra la temporada 2018/19 (ya sin días laborables entre medias) y la fecha dejará los dos primeros descartes del Granada CF: Nico Aguirre y Alberto Martín, quienes finalizan su vinculación con la entidad del Nuevo Los Cármenes tras el ascenso a Primera División.

Desde el lunes ambos podrán buscarse nuevo destino y llegar de manera gratuita, sin tener que pagar su nuevo club ninguna compensación económica a los rojiblancos.La dirección deportiva no cuenta con ellos, a diferencia de lo ocurrido con el tercer futbolista que se encontraba en esa situación: Álex Martínez, quien renovó en la presente semana para las dos próximas temporadas. La salida de los dos centrocampistas abre la puerta de bajas del vestuario de Diego Martínez, del que deberán salir más jugadores en las próximas semanas, una vez se abra la de entrada para reforzar el nuevo proyecto en la máxima categoría.

Alberto Martín abandona el Granada CF tras dos temporadas como rojiblanco. El extremeño llegó como un refuerzo de garantías en el verano de 2017 tras el descenso, después de haber sido uno de los puntales más importantes en el Leganés del ascenso a Liga Santander. 46 partidos (44 de Liga 1|2|3 y dos de Copa del Rey) ha vestido la camiseta nazarí, con un balance de dos asistencias de gol y cuatro amarillas, todas estas estadísticas en su primera temporada.

Y es que, pese a ser uno de los capitanes del vestuario, Martín pasó a participar en menos de la mitad de los encuentros en su segunda temporada, ya bajo los destinos de Diego Martínez, quien no vio en el veterano centrocampista a un jugadores básico para sus esquemas.

Nico Aguirre, durante una acción frente al Alcorcón. Nico Aguirre, durante una acción frente al Alcorcón.

Nico Aguirre, durante una acción frente al Alcorcón. / Álex Cámara

Por su parte, Nico Aguirre deja de ser jugador del Granada CF once meses después de su llegada. El argentino aterrizó como uno de los refuerzos importantes para los rojiblancos, pese a tratarse de un jugador sin experiencia en Europa. Precisamente eso fue lo que se le achacó desde el principio, demostrando tener un ritmo suficientemente alto en lo físico, pero limitado en lo referido al juego con el balón en los pies.

17 partidos en la competición regular y el disputado en el Martínez Valero de Elche en Copa son sus registros, así como el gol anotado en la última jornada frente al Alcorcón, enmedio de la celebración por el ascenso. Algo en lo que el medio no ha tenido un gran protagonismo.

Los dos dejan un hueco en el centro del campo que se une al abierto por el cedido Fede San Emeterio, ya presentado hace días como nuevo jugador del Real Valladolid. Esa situación obliga a Antonio Cordón y a Fran Sánchez a moverse en el mercado para buscar acompañantes a Montoro, Azeez y Fran Rico (con contrato y que en principio cuentan), además de a José Antonio, a quien sí se le podría buscar acomodo en forma de cesión.

Precisamente tras ésta fórmula regresan tres jugadores que no estuvieron en el vestuario estos últimos meses: Pablo Vázquez, Baena y Sergio Peña. Ninguno de los tres parece contar para Martínez, por lo que podrían ser los siguientes en tomar la puerta de salida para abrir espacio a las nuevas incorporaciones. Otros como Adri Castellano, Juancho o Aarón pueden encontrarse en la misma situación en pretemporada.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios