Granada CF Falta la cuarta victoria consecutiva

  • Los rojiblancos han logrado en tres veces empalmar otros tantos triunfos en lo que va de competición liguera

  • Si ganan al Zaragoza acumulará doce puntos seguidos por primera vez

La felicidad está instalada en el equipo rojiblanco La felicidad está instalada en el equipo rojiblanco

La felicidad está instalada en el equipo rojiblanco / Agencia Lof (Majadahonda)

El Granada CF ha hecho realidad hasta en tres ocasiones el dicho de que no hay dos sin tres. En lo que va de competición en la Liga 1|2|3, el conjunto rojiblanco contabilizado hasta tres veces tres victorias de forma consecutiva, pero en ninguna de ellas ha podido consumar un 'no tres sin cuatro'.

Las tres ocasiones que la escuadra granadinista ha tenido la oportunidad de añadir hasta doce puntos consecutivos a su cuenta de resultados acabaron en decepción.

Por tanto, el conjunto que dirige Diego Martínez tendrá este domingo una buena ocasión para sumar por primera vez esta temporada cuatro victorias en otras tantas jornadas después de ganar en el campo al Córdoba (1-2) y Rayo Majadahonda (1-3), triunfos a los que hay que añadir el que LaLiga otorga por 1-0 a todos los equipos en las jornadas que les hubiera tocado medirse al expulsado Reus.

Claro favorito

El Granada recibirá dentro de cuatro días a un Zaragoza que está realizando una paupérrima temporada para lo que se espera de un club con tanta historia detrás y que navega en la zona baja de clasificación de Segunda División.

Tras la disputa de 28 jornadas de competición, el equipo dirige el también histórico Víctor Fernández (es el tercer técnico que ocupa el banquillo zaragocista esta temporada después del granadino Lucas Alcaraz y el vasco Imanol Idiakez) ocupa la decimoquinta posición, con 31 puntos, 22 menos que los que tiene el Granada.

El Granada ya se impuso al Zaragoza en La Romareda El Granada ya se impuso al Zaragoza en La Romareda

El Granada ya se impuso al Zaragoza en La Romareda / Lof (Zaragoza)

El potencial demostrado hasta ahora por ambos conjuntos, con dinámicas muy distintas esta temporada, hace que los de Diego Martínez sean claros favoritos el domingo en Los Cármenes (18:00 horas).

Ganar supondría que el Granada firme un inédito pleno en cuatro jornadas consecutivas y que siga mostrándose como un equipo que está en condiciones de aspirar al ascenso a Primera División. Hasta ahora ha hecho muchos méritos, pero el partido ante los aragoneses hay que jugarlo.

Tres rachas

La primera vez que el Granada inicio un ciclo de tres victorias seguidas fue apenas poco después de iniciarse la liga. Concretamente a partir de la tercera jornada, cuando derrotó al Osasuna (2-0), Extremadura (1-3) y Rayo Majadahonda (3-0). La derrota en Riazor ante el Deportivo (2-1) en la sexta jornada rompió el momento dulce.

TRAS GANAR AL MÁLAGA, NÁSTIC Y OVIEDO, EL GRANDA ESTUVO CINCO JORNADAS MÁS SIN PERDER AL ENCADENAR CUATRO EMPATES Y OTRA VICTORIA

No tuvo que esperar mucho el equipo rojiblanco para protagonizar otro tres de tres, pues en las jornadas séptima, octava y novena se deshizo del Córdoba (4-2), Reus (1-2) y Mallorca (1-0). El Alcorcón fue el encargado de cortar la inercia (1-0).

El Granada logró en Málaga una de sus victorias más importantes del año El Granada logró en Málaga una de sus victorias más importantes del año

El Granada logró en Málaga una de sus victorias más importantes del año / Málaga Hoy (Málaga)

Más tiempo pasó para vivir otra buena racha. Concretamente hasta la decimosexta jornada. Entonces, el 8 de diciembre de 2018, el Granada ganó al Málaga (0-1) y a continuación, al Nástic (0-1) y al Oviedo (1-0). Aunque en el siguiente partido no se ganó, el conjunto rojiblanco se instaló en la que ha sido su mejor racha de resultados al acumular cinco jornadas más sin perder –cuatro empates y una victoria– y sumar un total 16 puntos sobre 24 posibles.

Ahora, cuando se acerca la hora de la verdad, el Granada puede rubricar un cuatro de cuatro y, de paso, aspirar a ese quinto que, según el refranero, nunca es malo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios