Granada CF-Valladolid|El Rival

Ganar para ganar tranquilidad

  • El Valladolid, auténtico rey de los empates, se muestra una gran solidez en defensa

Montoro conduce el cuero durante el encuentro de la primera vuelta Montoro conduce el cuero durante el encuentro de la primera vuelta

Montoro conduce el cuero durante el encuentro de la primera vuelta / Agencia LOF

El Real Valladolid visita hoy Los Cármenes en busca de un triunfo que le otorgue tranquilidad. El conjunto pucelano empieza la vigésimo cuarta jornada en la posición decimoquinta con 26 puntos, ocho más que el Mallorca, el Leganés y el Espanyol, que son los tres equipos que ocupan actualmente las posiciones de descenso a Segunda División. Por lo tanto, el rival del Granada goza de una ventaja relativamente tranquila, aunque si consigue los tres puntos en la ciudad de la Alhambra daría un paso de gigante hacia la permanencia, ya que se colocaría con 29 puntos.

El equipo que dirige Sergio González está sumergido en una dinámica irregular de resultados. El Valladolid no gana, pero tampoco pierde. Los pucelanos han sumado siete de los últimos 18 puntos en juego. Es un bagaje positivo para un club que tiene como objetivo primordial la permanencia. Los visitantes salieron de esta forma de una racha de tres meses sin conocer la victoria y que tuvo al técnico blanquivioleta en la cuerda floja.

Compite

Si algo bueno tiene el Valladolid es que compite todos los partidos. En sus seis últimos encuentros ha cosechado cuatro empates, un triunfo y solo ha caído derrotado una vez, ante el Real Madrid. Estas cifras le hacen ser la plantilla que más veces ha empatado en lo que va de temporada, con once. El rival del Granada ha igualado en las últimas fechas contra Villarreal, Leganés, Osasuna y Valencia. Su victoria fue en el campo del Mallorca por 0-1.

Seguridad

El principal estilete del Valladolid es la seguridad que muestra en su línea defensiva. El conjunto pucelano ha recibido 25 tantos en los 23 partidos que ha disputado hasta el momento. El equipo de Sergio González es el sexto de la Liga que encaja menos goles, sólo por detrás de Real Madrid, Athletic de Bilbao, Getafe, Sevilla y Atlético de Madrid, todos ellos situados entre los nueve primeros clasificados y con opciones de jugar en Europa la próxima campaña.

Sin gol

Si la seguridad defensiva es el principal arma del Valladolid, su punto negativo es la producción ofensiva. El rival del Granada apenas ha conseguido 19 goles en lo que va de temporada, por lo que marca menos de un tanto por encuentro. Esa cifra coloca al Valladolid como el segundo equipo de Primera División que menos tantos anota, solo por detrás del Leganés, que es penúltimo en la clasificación y cuenta con solo 18 puntos.

Novedades

El Valladolid se ha movido en el mercado de invierno para incorporar a su plantilla a Hatem Ben Harfa y Mateus Fernandes. A pesar de ello, Sergio González reconoce que “hay que esperar una o dos semanas” para que se encuentren en plenitud de condiciones físicas. El delantero llega al conjunto pucelano para resolver los problemas del equipo frente al gol, aunque para ello debe primero coger forma. Además, el técnico visitante no podrá contar con Joaquín Fernández, Nacho Martínez y Stiven Plaza, que no podrán jugar por lesión.

El once

Jordi Masip es el dueño indiscutible de la portería del conjunto pucelano. La defensa estará formada por Javi Moyano y Raúl García en los laterales derecho e izquierdo, respectivamente, mientras que en el eje de la zaga estarán Salisu y Kiko Olivas. Óscar Plano, Michel, Rubén Alcaraz y Toni Villa formarán el centro del campo, mientras que Enes Unal y Sergi Guardiola serán los dos jugadores más adelantados en el 4-4-2 dispuesto por Sergio González.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios