Granada CF

La afición se engancha al Granada CF

  • La afluencia media esta temporada al Nuevo Los Cármenes crece un 43,2 por ciento respecto a la temporada anterior, con el Mallorca como único equipo de Primera que mejora estos datos

La grada joven del Granada CF en el Nuevo Los Cármenes

La grada joven del Granada CF en el Nuevo Los Cármenes / Carlos Gil (Granada)

El 2019 será un año inolvidable para el granadinismo, pese a la mala racha del equipo en los últimos partidos, por diferentes motivos. Se recordará para siempre el regreso del club a LaLiga Santander, la sensacional primera parte del campeonato doméstico firmada o el liderato alcanzado en la máxima categoría tras vencer al Betis en la décima jornada.

Otro de los grandes logros de 2019, menos resaltado mediáticamente pero tan importante como los éxitos deportivos, es la recuperación del sentimiento granadinista en la ciudad y su provincia, la gran respuesta de una afición que estaba descontenta y que ahora sí se siente orgullosa de su equipo.

Hay cientos de situaciones y anécdotas que ejemplifican este asunto, que también corroboran los datos de afluencia de seguidores al Nuevo Los Cármenes.

Si a lo largo de 2018 ya fue claro el ascenso de fieles cuando comenzó a funcionar el equipo de Diego Martínez en Segunda respecto al de la campaña anterior, la que comenzó José Luis Oltra en el banco y concluyó Miguel Ángel Portugal, el incremento en la temporada actual respecto a la pasada ha sido espectacular.

En concreto, el Granada CF es el segundo club de LaLiga Santander que más ha aumentado la afluencia de seguidores a los encuentros jugados en casa respecto a los del pasado curso, según datos recogidos por la cuenta de twitter StastPrimera, sólo superado por otro recién ascendido como el Real Mallorca.

Los datos

El club rojiblanco ha llevado a los nueve partidos que ha disputado hasta ahora en el Nuevo Los Cármenes una media de 16.567 seguidores por choque, lo que supone un incremento del 43,2 por ciento respecto a la temporada anterior, cuando la cifra media por encuentro fue de 11.566 espectadores.

Y hay que tener en cuenta que estos datos se cuadran con las cifras oficiales que ofrece la empresa que trabaja para LaLiga en el cómputo de los aficionados que acuden a cada encuentro de los campeonatos tanto de Primera como de Segunda, número de seguidores que en la mayoría de encuentros no se corresponden con lo que se ve a simple visto por el club nazarí ni por la mayoría de los mortales.

De hecho desde el Granada CF se ha mostrado ante el máximo organismo la disconformidad con la cifra de espectadores computada en determinados partidos, como los disputados, por ejemplo, ante el Real Betis o el FC Barcelona, por entender que los que acudieron al Nuevo Los Cármenes fueron bastantes más que los registrados por la patronal de los clubes.

Sólo hay un club en LaLiga Santander que ha crecido más que el Granada en cuanto a porcentaje de número de espectadores respecto a la campaña anterior. Es el Mallorca, que ha pasado de 8.149 a 15.084, lo que supone un incremento del 85.1 por ciento.

Casi todos mejoran

La buena salud del fútbol español se refleja con el hecho de que 17 de los veinte clubes de la máxima categoría han aumentado su número de aficionados este curso respecto al anterior, aunque la subida es casi insignificante, del cinco por ciento o menos, en trece de esos conjuntos.

El Eibar, con un aumento del 24,5 por ciento, y la Real Sociedad, con un crecimiento del 33,8 por ciento, son los que están justo por debajo del Granada.

Llevan menos aficionados a sus estadios esta temporada que la pasada el Levante, el Leganés y el Alavés, aunque todos en porcentajes pequeños. El más grande es del 5,9 por ciento y pertenece al conjunto vitoriano.

Seis equipos llevan a sus partidos menos aficionados que los 16.567 que acuden de media a los choques de los rojiblancos. Son el Mallorca, el Eibar, el Osasuna, el Getafe, el Leganés y el Alavés, mientras que los otros trece presentan una afluencia mayor, con el Barcelona, el Real Madrid y el Atlético de Madrid, como no podía ser de otra manera, en cabeza.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios