Granada CF-Alavés| La Previa

El Granada recibe al Alavés con el propósito de romper su mala racha

  • El conjunto de Diego Martínez recibe al Alavés tras cinco encuentros sin conocer la victoria

  • Los Cármenes y la competitividad del equipo son los argumentos para volver a ganar

El Granada CF quiere volver a sonreir. El conjunto rojiblanco recibe al Alavés, rival directo por la permanencia, en Los Cármenes a partir de las 16:00 horas. Diego Martínez tiene bajas clave como Germán, Montoro y Fede Vico. El equipo llega al encuentro tras cinco partidos sin conocer la victoria y grandes dificultades para generar ocasiones en los dos últimos ante Atlético y Athletic. Los Cármenes y la inmaculada competitividad que siempre muestra el bloque son los mejores argumentos de los granadinistas para volver a sumar tres puntos.

Yangel Herrera puede volver al once inicial Yangel Herrera puede volver al once inicial

Yangel Herrera puede volver al once inicial

El Granada vuelve a Los Cármenes y vuelve a su liga particular. Diego Martínez aseguró en rueda de prensa que su bloque debe competir las 38 jornadas, pero la realidad es que los últimos cinco envites han sido ante Getafe, Real Sociedad, Valencia, Atlético y Athletic. Los rojiblancos han sumado un punto de quince posibles, pero ha sido ante rivales que juegan en Europa o tienen el objetivo de hacerlo la próxima campaña.

Rendimiento ante rivales directos

El Alavés es un rival directo por la permanencia, por lo que el encuentro pone en juego algo más que tres puntos. La trayectoria del Granada en Liga Santander ante los contendientes por la salvación está siendo impoluta.

El cuadro de Diego Martínez ha derrotado en la primera vuelta de campeonato a los tres equipos que ocupan zona de descenso: Leganés, Espanyol y Celta. El equipo doblegó también en casa al Osasuna, que al igual que el Granada piensa sólo en la permanencia pese a protagonizar un gran arranque de campaña.

Diego Martínez debe volver a tomar decisiones para formar el once debido a las bajas de jugadores capitales como Germán y Montoro, que se encuentran en el parte de bajas junto a Fede Vico y Neyder Lozano. Martínez vuelve a ser el único sustituto posible del gaditano para formar en el centro de la zaga junto a Domingos Duarte.

La ausencia de Montoro es el mayor contratiempo para el técnico gallego. Sin el valenciano, la medular es para la dupla de Yangel Herrera y Gonalons, pues Yan Eteki no ha terminado de coger ritmo desde su retorno de la enfermería. La baja del ‘19’ puede derivar en una modificación en la mediapunta del habitual 4-2-3-1 rojiblanco. Sin Montoro en el campo, Vadillo es el otro especialista del equipo en el balón parado. El gaditano puede recuperar la titularidad en detrimento de un Machís que ha estado falto de acierto en los metros finales en los últimos partidos.

Vadillo puede volver al once inicial para ejercer de especialista en las jugadas a balón parado

Carlos Fernández puede ser otra novedad en el once inicial de Diego Martínez. Parece probable que el entrenador rojiblanco va a volver a su esquema habitual tras el fallido 4-3-3 de Bilbao. El futbolista cedido por el Sevilla es una solución de cara a la falta de gol que ha vivido el Granada en sus dos últimos compromisos. El andaluz puede desenvolverse como mediapunta puro e incluso jugar al lado de Roberto Soldado en un 4-4-2.

Carlos Fernández es una solución ofensiva para la falta de gol rojiblanca Carlos Fernández es una solución ofensiva para la falta de gol rojiblanca

Carlos Fernández es una solución ofensiva para la falta de gol rojiblanca / Álex Cámara

El choque ante los albiazules destila intensidad desde el planteamiento sobre el papel. El cuadro de Garitano, al igual que el Granada, no escatima en esfuerzos y lleva el ritmo de los partidos a un nivel muy alto. El cuadro de Vitoria cuenta con guerrilleros curtidos como Wakaso, cuyo recuerdo en la grada de Los Cármenes es más que positivo. El ghanés fue de los pocos jugadores que defendió con orgullo la camiseta rojiblanca en un desastroso tramo final de temporada que dolió mucho más que un descenso.

El encuentro es una buena oportunidad para retomar la senda del triunfo. El Granada CF necesita tres puntos para recuperar buenas sensaciones, pues el colchón con el descenso debe ser lo más mullido posible.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios