Granada CF

El Granada activa el 'modo Copa del Rey'

  • El equipo rojiblanco cambia el chip para olvidarse de la Liga, donde acumula ocho derrotas seguidas a domicilio y cien días sin marcar fuera, para pensar sólo en el crucial choque de Bilbao

Foulquier da un pase ante Saúl en el partido ante el Atlético

Foulquier da un pase ante Saúl en el partido ante el Atlético / Álex Cámara (Madrid)

Bilbao, Bilbao y Bilbao. El Granada CF se olvida por unos días de la Liga y, tal y como ha venido haciendo cada lunes de las últimas semanas, ha activado el ‘modo Copa del Rey’ para centrar todos sus esfuerzos en una competición que ha ilusionado sobremanera al granadinismo tras haberse metido el equipo que dirige Diego Martínez en la semifinales 51 años después de que la entidad lo lograra por última vez.

La derrota sufrida este sábado ante el Atlético de Madrid (1-0) forma ya parte del pasado y todas las miradas están puestas en el crucial del choque de este miércoles en San Mamés, correspondiente a la ida de las citadas semifinales.

Ni siquiera importa ni preocupa la mala racha que vive el Granada como visitante en el campeonato doméstico, donde acumula ocho derrotas consecutivas y, encima, las seis últimas sin ni siquiera marcar.

El último tanto del Granada en Liga fuera data del 31 de octubre del pasado año, cuando perdió por 3-1 en Getafe. Han pasado desde entonces más de un centenar de días, en concreto 102.

No es poca cosa. La última vez que el Granada perdió seis partidos seguidos fuera sin marcar en la máxima categoría nacional fue en la temporada 1959-60, hace justo seis décadas.

Bilbao, Bilbao y Bilbao

En Copa la historia es bien diferente, ya que los nazaríes han sido capaces de marcar, y de ganar, en los cuatro enfrentamientos que han disputado durante ese tiempo a domicilio. Eso sí, ante rivales de Tercera y de Segunda B: Hospitalet (2-3), Tamaraceite (0-1), Badalona (1-3) y Badajoz (2-3).

Sólo hay que ver la alineación del Granada en el Wanda Metropolitano este sábado para entender la trascendencia del duelo del miércoles ante el Athletic.

Hasta ocho jugadores que, en principio, serán titulares en San Mamés se quedaron sin jugar ningún minuto o lo hicieron saliendo desde el banquillo: Rui Silva, Germán, Carlos Neva, Vallejo, Gonalons, Machís, Antonio Puertas y Carlos Fernández.

Como no podía ser de otra manera, los leones han dado al encuentro la misma importancia, y también reservaron a muchos de sus titulares habituales en Liga este domingo, pese a que disputaba el Athletic todo un derbi vasco ante la Real Sociedad, en el que al final se impusieron los donostiarras.

El Athletic también rota

El técnico Gaizka Garitano no sacó en el once titular a hasta siete fútbolistas que sí fueron titulares en el choque de cuartos ante el Barça y que apuntan a serlo también contra el Granada: Íñigo Martínez, Yuri, Dani García, Muniain, Williams, Raúl García ni Vesga.

La formación granadinista regresó este domingo desde Madrid y se ejercitará tanto el lunes como el martes en su ciudad deportiva, en ambos casos a puerta cerrada, para ultimar los detalles del duelo contra el Athletic.

Este lunes comparecerá ante la prensa Roberto Soldado, el gran protagonista con su doblete del partido de cuartos contra el Valencia, mientras que el martes lo hará Diego Martínez, justo antes de que la expedición rojiblanca emprenda viaje en avión hasta tierras vascas.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios