Athletic | Granada CF El rival

Un Athletic a imagen y semejanza de su entrenador

  • El rival este viernes del Granada, que no atraviesa su mejor momento, plasma sobre el terreno todas las virtudes que han hecho destacar a su técnico

Marcelino, entrenador del Athletic

Marcelino, entrenador del Athletic / Granada Hoy

El Granada CF visita hoy uno de los templos del fútbol español, aunque recién construido. El equipo dirigido por Robert Moreno, que tendrá que presenciar el partido desde la grada después de su sanción, rinde visita al Athletic de Bilbao.

El conjunto vasco ha vivido un inicio de temporada tranquilo y comenzará la decimoquinta jornada de competición instalado en una cómoda octava posición con 19 de puntos, a cuatro de un Rayo Vallecano que es el equipo que marca el corte de la sexta posición que da derecho a disputar la Europa League.

Marcelino no podrá contar hoy con Asier Villalibre, Vivian, Yuri Berchiche y Nolaskoain.

A pesar de ello, el Athletic de Bilbao no llega en una dinámica positiva al encuentro de hoy contra el Granada, por lo que necesita un triunfo que le permita volver a la senda de la victoria tras cuatro jornadas sin hacerlo.

El equipo dirigido por Marcelino lleva sin sumar tres puntos desde el pasado 23 de octubre, cuando venció por 2-1 al Villarreal en casa. Desde esa fecha, el rival del Granada ha acumulado tres empates y una derrota.

Un cerrojo sin gol

Una de las facetas en las que el Athletic de Bilbao necesitaba mejorar con respecto a temporadas anteriores era la fragilidad defensiva que mostraba durante sus partidos.

Marcelino ha conseguido construir un muro entorno a Unai Simón y su equipo solo ha recibido ocho goles en los trece choques que ha disputado hasta el momento.

Si un equipo con esos números marcha octavo clasificado solo puede ser por un motivo: falta gol. La producción ofensiva del Athletic de Bilbao se resume en once tantos en lo que va de temporada.

Una cifra demasiado baja para luchar por dar un paso más, por lo que necesita mejorar en el aspecto ofensivo para aumentar sus aspiraciones de cara a un objetivo mayor que el de la permanencia.

Estilo de juego

Si hay dos características claras que Marcelino intenta inculcar en todos sus equipos son organización y equilibrio.

Así lo ha mostrado en Sevilla, Villarreal o Valencia. Es por ello por lo que su sistema de juego favorito es el 4-4-2, aunque puede convertirse en un 4-2-3-1.

Los equipos de Marcelino intentan estar juntos sobre el terreno de juego para minimizar el impacto de los errores que se puedan cometer. Ese dibujo le permite realizar rápidas transiciones tras recuperación de balón.

Jugadores como Dani García, Iñaki Williams, Raúl García o Muniain son los que plasman el estilo de juego del Athletic de Bilbao.

Dani García es el encargado de darle sentido al juego de su equipo desde el centro del campo; Williams es clave para Marcelino debido a la velocidad y calidad para encontrar espacios a la espalda de la defensa contraria; Raúl García es la referencia que se encarga de fijar a los centrales rivales; mientras que Muniain hace de conector entre el centro del campo y la línea más ofensiva.

El once

Unai Simón será de nuevo el guardameta titular en San Mamés. El internacional español estará custodiado en defensa por Balenziaga y Lekue, que ocuparán los laterales izquierdo y derecho, respectivamente, y por Íñigo Martínez y Yeray Álvarez, que formarán la pareja de centrales.

Dani García y Unai Vencedor formarán el doble pivote, mientras que Álex Berenguer y Muniain empezarán el encuentro pegados a la banda. Arriba los titulares serán Raúl García e Iñaki Williams.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios