Granada CF

Diez millones más para la primera plantilla

  • El Granada, que ya tiene inscritos a todos sus jugadores, aumenta su límite salarial tras la sanción que le impuso LaLiga

Antonio Fernández Monterrubio, director general del Granada Antonio Fernández Monterrubio, director general del Granada

Antonio Fernández Monterrubio, director general del Granada / Granada CF (Granada)

Muy buenas noticias para el Granada CF en lo económico. El club anunció este martes que ha sido  capaz de aumentar en las últimas semanas su límite salarial para la temporada que ya está en marcha en “diez millones de euros”.

Este aumento llega tras la penalización de 4.239.000 por parte de LaLiga por saltarse la pasada campaña el control financiero, por lo que el club tiene ahora seis millones más que antes de este castigo para gastar en su primera plantilla. No se han dado cifras oficiales, ni se darán hasta que se cierre el mercado de fichajes, pero la cifra actual, que podría aumentar, está en torno a 35 millones.

El director general del Granada, Antonio Fernández Monterrubio, dijo en rueda de prensa que “en las últimas semanas se ha hecho un extraordinario trabajo y estoy muy orgulloso de dirigir este equipo. Todos los jugadores de la plantilla están inscritos y a disposición del entrenador y el club hará más operaciones en el mercado”.

Este aumento de diez millones significa significa “poder reconducir la situación” tras “un golpe muy duro por el momento y las consecuencias”. “Cuando se habló de 10 millones de posible penalización se encendieron las alarmas, era más del 30% del límite”, reconoció el dirigente.

“Ha sido difícil y ha habido que tomar muchas decisiones” para lograr este aumento, indicó Monterrubio, quien citó como uno de los argumentos para poder lograrlo “el ratio de deuda neta cero que tiene el club y que LaLiga valora mucho”, algo que sólo tienen ocho o nueve clubes en España.

Así lo ha logrado

Además, el club ha conseguido aumentar en diez millones citados la cantidad “aumentando ingresos que vienen vía publicidad, con traspaso de jugadores, con ahorro con salidas y con una reordenación del presupuesto tras la sanción”, explicó el dirigente.

Con todo, Monterrubio advirtió de que la penalización “sigue siendo un inconveniente complejo para planificación de plantilla y estabilidad del club” y de que van a seguir siendo “si no el más bajo sí uno de los más bajos” de la categoría.

En torno a la publicidad en la camiseta del primer equipo reconoció que “está cerca pero no cerrada” la llegada de un patrocinador principal y que el club ha hecho “un tremendo esfuerzo en patrocinios esta campaña, se ha forzado máquina y se seguirá forzando”.

“Lamentamos la intranquilidad, queremos mandar un mensaje de tranquilidad. La situación nos ha hecho daño pero esta reconducida. Todos tenernos que centrarnos ahora en apoyar al equipo”, añadió.

“LaLiga comunicó ayer a todos los clubes que el Granada no tenía ningún problema de inscripción y que se podía trabajar con normalidad con el club. Esta tarde hay reunión de asesoría jurídica del club para valorar, que es la que nos tiene que guiar. Estamos a la espera de documentación”, dijo Monterrubio sobre los recursos del Granada para reducir su penalización.

En referencia a lo que queda de mercado de fichajes, incidió en que “estas situaciones producen agobio e impaciencia. El mercado este año se mueve de forma diferente y queda mucho. Tenemos los deberes hechos pero tenemos que estar avispados ante situaciones que se puedan plantear”.

Declaraciones de Fran

El gerente deportivo del Granada, Fran Sánchez, comentó que “ha sido duro, tienes planificadas operaciones y nos ha entorpecido algunas cuestiones. Cuatro millones menos para un recién ascendido es un lastre”.

Sobre lo que queda de mercado, Sánchez dijo que “cada jugador sabe de su situación, los que tenemos previsto que salgan también la conocen, con máximo respeto hacia ellos. Hay operaciones avanzadas y otras que no hay que perder de vista”.

Quedan 22 días para que cierre el mercado y hay que estar avispados y esperando a ver qué sale. Hay primeras opciones, avanzando en las cuestiones que hay más cerca y esperando en otras. Con la ilusión e intención de hacer la plantilla más competitiva posible”, añadió.

 

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios