Granada CF-Betis

El Granada busca el más difícil todavía

  • El equipo rojiblanco se colocará líder si vence a un cuadro hispalense muy necesitado, aunque tendrá que sobreponerse a sus importantes bajas, la última la de Antonio Puertas

Varios jugadores del Granada, durante un entrenamiento Varios jugadores del Granada, durante un entrenamiento

Varios jugadores del Granada, durante un entrenamiento / Álex Cámara (Granada)

El Granada CF de esta temporada es como ese trapecista del circo que es capaz de hacer acrobacias imposibles y que te sorprende con otra más complicada cuando parece que ya ha tocado techo.

El funambulista Diego Martínez y los suyos buscarán este domingo lo nunca conseguido, algo que ningún Granada ha logrado a lo largo de su historia: colocarse como líder de la clasificación de Primera División en la décima jornada.

Y para que se pueda aplicar el más difícil todavía circense a los rojiblancos, otra baja más y enfrente el rival, posiblemente, más necesitado del campeonato: el Real Betis.

Sin Neyder Lozano, sin Fede Vico, sin Quini, sin Montoro (estos tres últimos titulares indiscutibles en el inicio del campeonato), y ahora también sin Antonio Puertas, el máximo goleador del equipo tanto la pasada temporada como en lo que va de la actual.

El almeriense no se ha recuperado de las molestias musculares arrastradas durante la semana y ha dejado al equipo con lo puesto, ya que la convocatoria confeccionada por el técnico Diego Martínez tras el entrenamiento a puerta cerrada de ayer en la ciudad deportiva incluye a los 18 jugadores del primer equipo que tiene disponibles.

Es una lista con tres laterales zurdos y con sólo dos extremos de reserva, pero es lo que hay. La cera que arde es la que es. Respecto al pasado partido contra el Osasuna sólo una variación: la salida del citado Antonio Puertas y el regreso de Germán tras perderse por sanción el choque anterior.

Dudas en la alineación

En la alineación titular, que el preparador seguramente también haga pensando en que el Granada tiene el jueves otro partido en Getafe y el domingo uno nuevo en casa frente a la Real Sociedad, sólo hay un par de dudas: si atrás va a seguir Martínez formando pareja con Domingos Duarte o va a retornar al centro de la zaga Germán, y si jugará Diego con Azeez como tercer medio o apostará, como ante el Osasuna, por un segundo delantero como Carlos Fernández.

Será sorprendente si los otros nueve puestos de la alineación no son para Rui Silva, Víctor Díaz, Domingos Duarte, Carlos Neva, Gonalons, Yangel Herrera, Vadillo, Machís, que regresará al once tras ser suplente en la último encuentro, y Soldado.

La elección de Azeez o de Carlos Fernández determinará si el preparador opta por el 1-4-2-3-1 habitual o repite el 1-4-4-2 del choque pasado.

El Granada pretende prolongar su buen momento en casa, donde acumula tres triunfos seguidos sin recibir gol. El aplazamiento del Barcelona-Real Madrid llevará al equipo rojiblanco a la primera plaza si gana hoy, aunque nadie en el club quiere hablar de eso y sí de lo importante que sería irse hasta los 20 puntos con sólo diez jornadas disputadas.

Todo eso lo buscará el Granada ante un equipo que está en zona de descenso pero que tiene plantilla para muchísimo más. El Betis cuenta con un equipazo que aspira esta campaña a jugar en Europa aunque hasta ahora está rindiendo por debajo de su nivel, lo que ha puesto contra las cuerdas a Rubi, su entrenador, que podría ser destituido si los verdiblancos juegan hoy un mal partido y no consiguen un buen resultado.

Se la juega Rubi

La angustiosa situación de los hispalenses podría llevar a Rubi a variar su sistema y utilizar la defensa de tres centrales y dos carrileros que tan buen resultado le dio el año pasado al añorado por allí Quique Setién, un dibujo que el técnico catalán no ha usado hasta ahora.

El lateral izquierdo Álex Moreno se ha recuperado de un golpe sufrido en San Sebastián, donde el Betis cayó por 3-1 en la anterior jornada, y podrá ser de la partida.

Los sevillanos cuentan para el encuentro con tres bajas confirmadas por lesión, la última la del portero suplente Dani Martín, que se une a las del portugués William Carvalho y a la del delantero Juanmi Jiménez.

Tiene tanto potencial el cuadro verdiblanco de mitad de campo hacia arriba que es posible que se queden fuera del once futbolistas como el delantero Borja Iglesias, fichaje estrella del club el pasado verano, el peligroso Tello o el veterano Joaquín.

El joven Raúl García, delantero accitano que había entrado en alguna de las últimas convocatorias del equipo bético, no podrá estrenarse en el Nuevo Los Cármenes, ya que se ha quedado fuera de la lista de 19 futbolistas que Rubi desplazó este sábado hasta Granada.

El hecho de disputarse el encuentro a las dos de la tarde ha variado los hábitos del Granada, que en los partidos de casa se suele concentrar el mismo día del choque pero que en este caso quedó recluido en un hotel de la capital en la noche del sábado.

Pitará el colegiado valenciano Mateu Lahoz un partido clave para el futuro a corto plazo del Betis e histórico para un Granada que busca, como en el circo, el más difícil todavía.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios