Granada CF

El inicio de la cuenta atrás para el Granada CF

  • El equipo rojiblanco disputa este lunes su primer amistoso de la pretemporada, a las siete de la tarde en Málaga contra el Bournemouth inglés, justo cuando faltan cuatro semanas para que comience la liga

Varios jugadores del Granada CF, en un entreno de pretemporada

Varios jugadores del Granada CF, en un entreno de pretemporada / Pepe Villoslada / Granada CF (Granada)

Este lunes faltan cuatro semanas para que el Granada CF dispute su primer partido de la era Robert Moreno. Será en el campo del Villarreal.

Y precisamente este lunes comienza el equipo granadinista la verdadera cuenta atrás de cara a esa cita con su primer partido amistoso de la pretemporada.

El estreno del preparador al frente del Granada es el gran aliciente del choque que el cuadro nazarí jugará en Málaga frente al Bournemouth inglés, el primero de la cinco pactados hasta ahora por los granadinistas en su pretemporada.

Crotone italiano, Málaga, Linares y Espanyol, este último aún no oficial, son los otros compromisos de periodo preparatorio.

El encuentro frente al Bournemouth, conjunto de la Championship, la Segunda División inglesa, será el primer test del Granada y llega cuando el equipo acumula dos semanas de trabajo preparatorio de cara al próximo curso, ya que inició su pretemporada hace justo dos lunes, aunque el primer entrenamiento no lo completó hasta el martes.

Faltará al partido con total seguridad el centrocampista Montoro, que se encuentra aislado tras dar positivo por coronavirus el pasado miércoles. Afortunadamente, el medio es el único jugador de la primera plantilla contagiado.

Su positivo obligó a suspender el entrenamiento matinal del jueves, aunque las pruebas realizadas al resto de jugadores confirmaron que todos eran negativos.

Esto provocó que el grupo volviera a las sesiones de trabajo por la tarde hasta completar una semana prácticamente normal, con tres entrenos durante el fin de semana para cerrar una semana sin días de descanso.

Además de Montoro, tampoco estará Neyder Lozano, al margen del grupo también en el inicio de esta pretemporada por los problemas que arrastra en la tibia.

Seguramente sin Bacca, pero con Monchu

Otro futbolista que es muy probable que no cuente con minutos es el delantero Carlos Bacca, uno de los dos fichajes realizados hasta ahora por el Granada.

El punta colombiano aún no ha trabajado prácticamente con el grupo desde que fichó por el Granada, procedente del Villarreal.

El medio Ramón Rodríguez ‘Monchu’, el otro refuerzo llegado hasta ahora al club granadino, sí que podrá disponer de su primera oportunidad como rojiblanco.

Desde que se integró en el grupo el viernes ha mostrado estar a buen nivel, por lo que lo esperado es que juegue.

Este amistoso servirá también para ver el estado físico de otros futbolistas que acabaron la pasada campaña lesionados, pero que ya llevan varios días entrenándose con normalidad.

Son los casos de los medios Luis Milla y el francés Maxime Gonalons, del lateral Carlos Neva y del delantero venezolano Darwin Machís.

El hecho de que Robert Moreno cuente con jugadores suficientes como para formar dos onces iniciales totalmente diferentes hará que seguramente actúe una escuadra distinta en cada periodo.

El rol que tengan algunos jugadores cuya continuidad en el Granada no está garantizada o la confianza que el preparador deposite, en forma de minutos y probaturas, en los siete futbolistas procedentes o con ficha la pasada campaña del Recreativo son algunos aspectos a analizar durante el encuentro.

También distintas cuestiones relacionadas con lo táctico como el sistema a emplear, la ubicación del equipo cuando no tenga el balón o dónde realice la presión al contrario, son aspectos cuyo análisis cobran una especial relevancia en estos partidos al tratarse de un entrenador nuevo que, además, no cuenta con ningún bagaje al frente de una escuadra de LaLiga Santander.

El rival

El Bournemouth tiene algo más de rodaje que el Granada.

Está realizando su pretemporada en Marbella y el pasado viernes ya jugó un partido amistoso en el que venció por 4-2 a la Balompédica Linense.

El partido de este lunes se jugará desde las siete de la tarde en la Ciudad Deportiva de la Real Federación Andaluza de Fútbol en Málaga y a él podrán asistir un máximo de cuatrocientos espectadores, manteniendo la distancia de seguridad y con el uso obligatorio de mascarilla.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios