Granada CF-Cádiz | La Previa Toca hacer buena ante el Cádiz la machada del Camp Nou

  • El Granada, sin Rui Silva y con las dudas de Kenedy y Domingos Duarte, busca este domingo ante el Cádiz su cuarta victoria en los cinco últimos encuentros

Foulquier y Lozano se agarran en el partido de la primera vuelta

Foulquier y Lozano se agarran en el partido de la primera vuelta / Diario de Cádiz (Cádiz)

Es indudable que la machada firmado por el Granada el jueves en el Camp Nou trascenderá en el tiempo pase lo que pase en lo que queda de temporada. Tanto, como que si este domingo el equipo rojiblanco no gana al Cádiz, en las complicadas cuentas para conseguir plaza europea de cara a la próxima campaña no habrá servido de mucho el triunfo ante el Barça.

El Granada dispone esta tarde (18:30 horas) de una magnífica oportunidad para hacer buena esa victoria ante el cuadro azulgrana, prolongar su buena racha de resultados, ya que alcanzaría las cuatro alegrías en las cinco últimas jornadas y meter presión a las escuadras que tiene por delante.

El Cádiz, que busca los puntos necesarios con los que certificar una merecida permanencia que ya tiene muy encarrilada, se puede considerar como la antítesis, a nivel futbolístico, al Barcelona.

Es decir, que el plan de partido de los rojiblancos para seguir ganando será diametralmente opuesto al del jueves. Además del rival, también es diferente que el Granada juega en casa y que recupera a futbolistas importantes que no fueron de la partida en el Nou Camp.

Es evidente que el equipo dirigido por Diego Martínez llega al encuentro con la moral por las nubes tras haber ganado no sólo al Barcelona, sino también al Valladolid y al Eibar en los choques anteriores, perdiendo sólo en el feudo del Sevilla. Un día más, no nos fustigaremos con lo que podría ser hoy el Nuevo Los Cármenes con público.

Novedades

Además de evitar el liderato del equipo culé, el triunfo del jueves sirvió para que los granadinistas se hayan asentado en la octava plaza y metido de lleno en la pelea por puestos europeos, algo con la carga de encuentros que llevan en las piernas y con lo que hicieron tanto en la Copa del Rey como en la Liga Europa ya es en sí mismo lo más parecido a un milagro.

Volverán a la titularidad este domingo el medio Ángel Montoro y el atacante Antonio Puertas, ausentes ante el Barça por sanción, mientras que bajo palos repetirá Aarón al seguir lesionado Rui Silva.

Hasta hoy mismo no se sabrá si el técnico puede contar con Kenedy y con Domingos Duarte.

Una jornada más serán baja segura por lesión el medio Luis Milla y los defensas Carlos Neva, Jesús Vallejo y el colombiano Neyder Lozano.

Tras dos encuentros consecutivos jugando con defensa de tres centrales y dos carrileros, en las visitas al Sevilla y al Barcelona, la gran duda es si el técnico repetirá dibujo o recuperará su habitual esquema de cuatro zagueros y tres centrocampistas.

Jugadores como Germán, Foulquier o Yangel Herrera lo han jugado todo en los últimos partidos, aunque vista la importancia del choque de hoy parece que volverán a ser de la partida en el once.

El rival

El Cádiz acumula una buena racha de resultados en las últimas jornadas, con ocho puntos en los cinco partidos más recientes y una única derrota, ante el Real Madrid.

En el Cádiz son baja los centrocampistas Álex Fernández y Alberto Perea, los dos por lesión.

El lateral izquierdo uruguayo Luis Alfonso Espino vio la quinta tarjeta amarilla en Valladolid y también se perderá el partido de Granada por sanción.

Álvaro Cervera, por contra, recupera a Jonsson y a Salvi, los dos jugadores que no jugaron por sanción ante el Valladolid.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios