Granada CF La Resaca

Este Granada CF quiere y, a veces, puede

  • Jugadores ejemplares como Jorge Molina o Bacca muestran el camino a seguir para alcanzar la permanencia

Jorge Molina celebra con rabia con sus compañeros el tanto del empate en Cádiz

Jorge Molina celebra con rabia con sus compañeros el tanto del empate en Cádiz / Pepe Villoslada / Granada CF (Cádiz)

Jorge Molina puede hacer historia en el fútbol español. Su gol el pasado lunes ante el Cádiz para conseguir un valioso punto para el Granada CF le ha convertido en el tercer jugador más veterano en marcar un tanto en la Primera División nacional, dato que no es moco de pavo.

Actualmente sólo lo superan César y Donato. Al primero lo adelantará si en un par de meses sigue marcando, algo que es muy probable que ocurra viendo su estado de forma; al segundo lo hará si la próxima campaña sigue jugando en Primera y firmara algún tanto, algo que pocos se atreven a discutir que va a pasar.

Jorge Molina es un caso digno de estudio por muchos motivos: su explosión superada la treintena, un estado de forma envidiable pese a rozar los 40 años sin haber sufrido en toda su carrera ni una lesión muscular, su dieta alimentaria, su capacidad para formarse académicamente mientras ha desarrollado una trayectoria de deportista de alto nivel...

Poco antes de marcar el tanto de la igualada ante el Cádiz, el alcoyano se pegó una carrera al esprint de casi cien metros hacia atrás para tapar a Espino en un contragolpe local.

Gestos como este son tan importantes, o incluso más, que el gol, ya que demuestran la implicación y la profesionalidad máxima del futbolista.

El valor en la mili

Esto de la implicación y la profesionalidad en el fútbol es como lo del valor en la antigua mili: se dar por sentado que existe, pero no siempre es así.

En el Granada, por lo que se ve en los partidos y se palpa, los jugadores están con el entrenador, con el club y con el proyecto.

Quieren sacar esto adelante. Insisto, es lo esperado, mas no siempre es así. Por eso es conveniente recalcarlo, porque no en todos los sitios ocurre y es una premisa fundamental para conseguir lo que se busca.

Bacca

Otro perfecto ejemplo de que es así lo representa Bacca. Tras varios encuentros sin jugar, sale y mejora el ataque, pese a que hasta ahora no venía haciendo buenos partidos.

Y cuando termina habla el colombiano de la Copa. Un torneo menor, más aún para un internacional colombiano como él que ha ganado mucho, pero piensa en el Mancha Real, porque sabe que seguramente allí tendrá que jugar y lo dejará todo por la camiseta que defiende.

Este Granada a veces puede y a veces no, pero quiere, que no es poco.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios