Granada CF-Celta La Previa

El Granada se prueba ante el Celta de Aspas

  • Los de Diego Martínez, con las bajas de última hora de Luis Milla y Quini, reciben a un cuadro gallego siempre peligroso y que recupera a su gran estrella

Iago Aspas ante Domingos Duarte en el choque de la primera vuelta

Iago Aspas ante Domingos Duarte en el choque de la primera vuelta / Granada Hoy

Uno de los jugadores más dañino, deportivamente hablando, para el Granada en los dos últimos lustros es Iago Aspas, futbolista determinante en un Celta que esta tarde visita el Nuevo Los Cármenes con el atacante de Moaña al frente.

Se lesionó contra el Real Madrid y desde entonces el cuadro gallego ha acumulado cuatro derrotas, incluyendo el choque ante los blancos y una sonrojante caída en la Copa frente al Ibiza de Segunda B, y un empate.

Es una mala racha que ha cortado en seco la fenomenal trayectoria del equipo desde que el argentino Eduardo Coudet se puso al frente del mismo.

Pero Iago Aspas está de vuelta. Se ha recuperado de la lesión muscular sufrida y reaparecerá este domingo ante el Granada, uno de sus rivales favoritos, al que aniquiló en la primera vuelta con una brillante actuación en el único encuentro que le han remontado al equipo rojiblanco desde que hace más de dos años y medio es dirigido por Diego. Del 0-1 al 3-1.

Hoy el Granada tendrá que pasar la prueba de Aspas, que es algo así como la prueba del algodón para los limpiadores de baño.

La cita es a las seis y media en el templo rojiblanco y, tras varios arbitrajes controvertidos que han perjudicado de forma clara a los granadinistas, pitará un colegiado, a priori, de garantías como el madrileño Del Cerro Grande.

Granada y Celta miden sus fuerzas con el objetivo de lograr un triunfo que les acerque a los puestos europeos.

No es la meta de los locales, que siguen insistiendo en la permanencia, aunque su destacada situación en la tabla invita a pensar en pelear por logros mayores; tampoco la de los vigueses después de un paupérrimo inicio de campeonato, mas todo cambió con la llegada de Coudet y ahora miran más para arriba que para abajo.

Bajas de última hora

De hecho, los dos equipos están entre los diez primeros y separados por sólo por cuatro puntos en la clasificación, con el Granada por delante.

El conjunto dirigido por Diego Martínez llega al choque tras disputar cuatro encuentros consecutivos a domicilio, saldados con victorias en la Copa del Rey ante Málaga (1-2) y Navalcarnero (0-6) y empates y derrota en LaLiga Santander frente a Villarreal (2-2) y Osasuna (3-1) respectivamente.

El Granada, el equipo español y uno de los de Europa que más partidos acumula esta campaña, abre con el duelo ante el Celta siete días frenéticos, ya el miércoles recibirá al Barcelona en los cuartos de final de la Copa y el sábado visitará al Levante en un nuevo encuentro del campeonato doméstico.

Un triunfo permitiría a los rojiblancos confirmar su fortaleza como locales, ya que son de los mejores conjuntos de la liga en su feudo, mantener la séptima plaza, que sus perseguidores no se acerquen y no perder comba con los seis primeros. Además de seguir ampliando la renta con los últimos y de dar otro paso de gigante hacia la permanencia.

Pero las bajas no dan tregua al Granada, como si el exigente calendario fuese poco. El preparador tiene para el choque las bajas seguras de Yan Eteki, que tendrá que cumplir su segundo encuentro de sanción tras ser expulsado en Villarreal, de Gonalons, de Luis Milla, de Quini y del colombiano Neyder Lozano, los cuatro últimos lesionados.

Además de confirmar las bajas de Luis Milla y de Quini, Diego avanzó este sábado que la participación de Yangel Herrera y de Luis Suárez no es segura, aunque confía en que ambos puedan estar.

El técnico tendrá que elegir entre Germán y Vallejo para acompañar a Domingos Duarte en el centro de la zaga, aunque al contar sólo con dos medios (Montoro y Yangel si al final el segundo puede estar) podría incrustar en la media a algún zaguero como el propio Vallejo, algo que ya hizo en Pamplona, o Víctor Díaz.

También queda abierta la posibilidad de Fede Vico o del cambio de dibujo, prescindiendo del tridente en la medular para actuar con zaga de tres centrales y dos carrileros, algo que ya hizo en la ida en Vigo con mal resultado, recuperando al media punta o actuando con dos delanteros.

El rival

En el Celta, son baja Denis Suárez, uno de sus jugadores más importantes, por motivos sanitarios, y Junca y Sergio por lesión.

Además, el lateral Olaza y el medio Okay tampoco jugarán al estar a un paso de desvincularse del club.Los gallegos formarán en su once inicial con Aarón Martín, primer refuerzo invernal, que ocupará el lateral izquierdo.

La ausencia de Denis Suárez provoca que dude Coudet a la hora de completar el once entre el internacional al sub 21 Fran Beltrán o el argentino Augusto Solari, un recién llegado que es petición expresa del preparador.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios