Previa Celta-Granada

Prueba de altura para el Granada en Vigo

  • El equipo rojiblanco, con Gonalons de estreno en una citación de 19 jugadores, se mide a un conjunto celeste que se ha reforzado muy bien este verano y que se muestra fuerte en casa 

Ensayo de estrategia en un entrenamiento del Granada Ensayo de estrategia en un entrenamiento del Granada

Ensayo de estrategia en un entrenamiento del Granada / Pepe Villoslada / Granada CF (Granada)

El Granada CF visita este domingo, con motivo de la cuarta jornada de LaLiga Santander, a un rival de altura, un Celta de Vigo que está mostrando buenas sensaciones en el inicio de campeonato, que acumula, como los rojiblancos, cuatro puntos y que es fuerte en casa, donde este curso firmó una buena actuación, pese a perder, ante el Real Madrid y superó al Valencia. Un empate en el campo del Sevilla completa el notable inicio de temporada de los celestes.

Al Granada seguro que no le importa que este partido sea el tercero que va a jugar como visitante en cuatro jornadas. Los de Diego Martínez se sienten como pez en el agua a domicilio, da igual el escenario y el rival. Los números lo avalan: seis seguidos sin perder entre el curso pasado y el actual, en el que empató en Villarreal (4-4) y goleó al Espanyol (0-3).

La prueba de altura de Vigo llega antes de que el Granada afronte a continuación tres encuentros en sólo ocho días, el primero de ellos en el Nuevo Los Cármenes ante el poderoso Barcelona.

Para tratar de asaltar Balaídos, Diego Martínez cuenta con la mayoría de sus efectivos, aunque continúan lesionados Yan Eteki, Neyder Lozano y Álex Martínez. La principal duda que maneja el preparador es si cuenta de inicio o no con los venezolanos Yangel Herrera y Darwin Machís.

Los dos fueron titulares ante el Espanyol pero sólo han podido entrenar esta semana dos días con sus compañeros al llegar a Granada el jueves tras varios viajes en pocos días para jugar un amistoso con la selección de Venezuela ante Colombia en Estados Unidos.

Posibles cambios

El nigeriano Ramon Azeez es la alternativa a Yangel Herrera en la medular, mientras que si no actúa de inicio Machís lo hará Álvaro Vadillo en la posición de extremo zurdo.

También podría ser titular en el centro del campo el galo Maxime Gonalons, uno de los fichajes estrella del Granada en el mercado estival que ha entrado en su primera convocatoria, aunque lo previsible es que el elegido para acompañar a Ángel Montoro en el doble pivote sea Yangel Herrera o Azeez.

Diego se ha llevado a 19 jugadores, dejando sólo en casa por decisión técnica al turco Koybasi, por lo que lo lógico sería que fuera Gonalons el descarte. El resto del once titular será, salvo sorpresa, el mismo de las primeras jornadas del campeonato.

El choque será especial para el propio Diego, que se enfrentará por primera vez al equipo de su ciudad, en el que estuvo durante varios años como jugador formando parte de su cantera.

El rival

El Celta destaca, sobre todo, por su potencial de mitad de campo hacia arriba, donde brillan especialmente el incombustible Iago Aspas y Denis Suárez, fichado desde el Barcelona.

También desde allí ha llegado Rafinha Alcántara, lesionado y al que el técnico Fran Escribá seguramente reserve para la cita contra el Atlético de Madrid.

Esta baja aumenta las opciones de Brais Méndez de mantenerse en el equipo titular, pues la otra posibilidad es que el técnico celeste sitúe a Santi Mina como extremo y mantenga al uruguayo Toro Fernández como compañero de Iago Aspas en la línea de ataque.

El turco Okay Yokuslu tiene el alta médica tres meses y medio después de caer lesionado, pero le falta ritmo de competición.

El Granada no gana al Celta en Vigo desde hace más de sesenta años. Hoy es una buena oportunidad para hacerlo o, al menos, para arañar un punto.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios