Granada CF

Cinco centrales en el Granada CF para dos puestos

  • La recuperación de Domingos Duarte y el notable nivel de Raúl Torrente hacen aumentar la competencia en el centro de la defensa, con Luis Abram relegado ahora al rol de quinto central

Domingos Duarte y varios jugadores celebran un gol

Domingos Duarte y varios jugadores celebran un gol / Photographerssports (Granada)

En el mundo del fútbol, casi tanto como en la vida, es imposible hacer pronósticos. ¿Quién era capaz de apostar el pasado verano, cuando aún no había comenzado la pretemporada, que en enero el central más indiscutible del Granada iba a ser Raúl Torrente, jugador con ficha del filial y sin ninguna experiencia en la elite?

Los entrenamientos y los partidos ponen a cada uno en su sitio, y lo cierto es que la mejoría en el rendimiento del centro de la zaga del Granada, aunque parezca extraño, ha sido directamente proporcional a los problemas que se ha ido encontrando el técnico para contar con efectivos en esa zona. Es decir, a menor números de efectivos por culpa de un mayor número de lesionados, mejores resultados.

Las casi dos semanas que va a estar el plantel rojiblanco sin jugar partido oficial, desde el empate del pasado sábado ante el Barcelona (1-1) hasta el duelo del día 20 contra el Getafe en el Coliseum, van a servir para que Robert Moreno recupere a todos los efectivos que configuran el grupo de centrales del equipo.

Y esto va a suponer que el técnico Robert Moreno se encuentre ante sí con lo que calificó en su última rueda de prensa como un “bendito problema”, ya que va a tener que elegir entre cinco jugadores disponibles y, a priori, de plenas garantías, para ocupar dos puestos de titulares.

A Raúl Torrente, Víctor Díaz y Luis Abram, aptos en las últimas semanas, se une ahora la recuperación total de Domingos Duarte, que ya tuvo minutos ante el Barcelona, y la de Germán, que faltó al choque ante los culés, pero que, en condiciones normales, ya estará hábil para regresar al trabajo esta misma semana.

A priori, el jugador que parece ahora más indiscutible de los cinco es Raúl Torrente. Pese a que en algunos momentos se le ha notado su falta de experiencia, las estadísticas dicen que el equipo no ha perdido y recibe menos goles desde que él juega. Y los números son indiscutibles.

La apuesta de Robert por el canterano nacido en Murcia ya se apreció en pretemporada. Aunque comenzó jugando con el filial, con el que tiene ficha, la lesión de Domingos y las dudas que en algunas actuaciones generó Luis Abram le dieron primero minutos después una titularidad que no está dispuesto a soltar. Su condición de central zurdo también le ayuda.

Acabó como pareja de Raúl Torrente en el choque ante el Barça Domingos Duarte, que volvió a tener minutos el pasado sábado tras estar más de tres meses sin disputar un partido oficial por la lesión sufrida en el duelo frente al Celta.

El luso no comenzó la campaña a su mejor nivel, con actuaciones que dejaron bastante que desear, pero por lo que manifiesta el técnico en ruedas de prensa, por sus últimas sensacionales temporadas y por su jerarquía se asoma como el posible lateral diestro titular en los próximos compromisos.

Garantías

Que está lista de jugadores se encuentren Germán y Víctor Díaz es una garantía. Comprometidos, fiables, líderes, capitanes, ellos son el Granada. Forman parte del núcleo duro del equipo y sus actuaciones cada vez que juegan es el mejor aval. Es difícil escribir cosas de ellos que no se sepan.

En pretemporada dio la sensación de que Germán no era de los primeros centrales para el técnico, pero los partidos han colocado al gaditano como uno de los futbolistas con más minutos y más regulares.

Además, como Víctor Díaz, aunque sea diestro se desenvuelve con relativa soltura en los dos perfiles del centro de la zaga.De Víctor Díaz se puede decir algo parecido. Aunque Robert lo prefiere de central más que de lateral, vale ‘para un roto y un descosío’. Cuando más problemas pasaba atrás el Granada, se vistió de líder de la zaga siendo titular y un futbolista destacado en los partidos en que empezó a reaccionar el equipo.

Esto deja a Luis Abram, a priori, como el central en peor posición a la hora de que Robert tenga que elegir.

Ha firmado buenas actuaciones, aunque también ha tenido otras, como el día del Getafe, que le han hecho salir del equipo, aprovechando otros el hueco dejado por él. Central zurdo, aunque actuó y lo hizo bien en la derecha el día que tuvo que formar dúo con Raúl Torrente, está por ver su rol a partir de ahora.

La recuperación de efectivos sí que cierra, por ahora, las puertas del primer equipo a Pepe. La pasada campaña fue el canterano más utilizado por Diego, pero en la actual Robert se decantó por Torrente y, pese a estar casi siempre en dinámica de primer equipo, sólo ha tenido minutos en la Copa.

18 partidos por delante esta campaña en LaLiga Santander, cinco centrales para dos puestos, siempre que las lesiones y las sanciones lo permitan, y un entrenador, Robert Moreno, al que le tocará decidir y resolver ‘la papeleta’ que tiene sobre la mesa.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios