Granada CF

Con los medios justos en el Granada CF

  • Los problemas físicos de Yan Eteki, Isma Ruiz y Gonalons dejan al equipo rojiblanco con sólo tres medios de cara a los importantes próximos duelos ante el Getafe y el Levante

Isma Ruiz, uno de los medios lesionados, ante Jorge Molina en un entreno del Granada CF

Isma Ruiz, uno de los medios lesionados, ante Jorge Molina en un entreno del Granada CF / Pepe Villoslada / Granada CF

Comenzó el Granada CF la temporada con buenas noticias en cuanto a lesionados se refiere, ya que el técnico Robert Moreno contó con prácticamente todos sus futbolistas disponibles en los primeros encuentros del curso.

Sin embargo, en las últimas semanas han ido cayendo jugadores con dos problemas añadidos. El primero es que algunas de esas lesiones no son de corta duración, aún por estipular el tiempo de recuperación en casos como los de Isma Ruiz o Domingos Duarte.

El segundo, recurrente cuando se pasa de enfermería vacía a enfermería llena, es que casi todas se han acumulado en una misma zona del campo, que en este caso es la medular.

Ha pasado el Granada casi en un abrir y cerrar de ojos de tener efectivos de sobra en el centro del campo a encontrarse con los futbolistas justos en esa demarcación.

De hecho, todo hace indicar que para los dos siguientes partidos de LaLiga Santander, a jugar el jueves ante el Getafe y el lunes contra el Levante, los dos últimos de la tabla y oponentes directísimos de los rojiblancos en la pugna por la permanencia, Robert Moreno va a tener disponibles a sólo tres medios, que son la ‘triple M’ compuesta por Montoro, Monchu y Milla, ante las lesiones de Yan Eteki, Isma Ruiz y Gonalons.

A saber, Yan Eteki se sigue recuperando de la lesión muscular sufrida hace ya más de un mes en el Nou Camp contra el Barcelona.

El camerunés está en la recta final de esa rehabilitación, según confirmó el propio entrenador el pasado jueves en rueda de prensa, pero aún no se ha reintegrado al trabajo de grupo, por lo que parece complicado que, tras varias semanas parado, pueda participar en alguno de esos dos choques.

Caso de meterse esta semana en la dinámica de entrenamientos grupales y recibir el alta, estaría para jugar nada más que algunos minutos.

Sí que está totalmente descartado Isma Ruiz. El canterano sufrió en uno de los primeros entrenamientos de la pasada semana un golpe que le ha producido la rotura parcial del ligamento cruzado posterior de una de una sus rodillas.

A falta de concretarse el plan de recuperación a seguir, básicamente si pasa o no el futbolista por el quirófano, es baja para bastantes semanas.

Completa la lista de lesionados Gonalons, que pidió el cambio en el tramo final del primer tiempo disputado por el Granada en Pamplona por un problema muscular.

Hará falta esperar al transcurrir de la semana para conocer con exactitud si el medio galo, que hasta ahora es uno de los pocos jugadores que ha participado en los nueve partidos del campeonato doméstico jugados por el Granada, sufre algún tipo de rotura fibrilar o se queda sólo en una contractura o sobrecarga.

Hace unas jornadas se produjo una situación similar al pedir el cambio en el primer tiempo de un partido, en concreto el jugado por el Granada en Vigo ante el Celta, y luego puedo participar como titular en el choque siguiente frente al Sevilla. Ojalá se produzca ahora una situación similar, aunque no parece fácil que sea así.

Los disponibles y las opciones

Esto hace que entre Luis Milla, Monchu y Montoro se tengan que repartir los puestos del centro del campo. En los últimos encuentros ha variado ligeramente Robert Moreno su dibujo apostando de inicio o en diferentes momentos de los mismos por un doble pivote.

Ante el Sevilla en un 1-4-2-3-1 y frente a Osasuna en un 1-4-4-2. Ni Monchu ni Montoro fueron titulares en el encuentro de Pamplona, siendo el primero el elegido por Moreno para acompañar en el doble pivote a Luis Milla, que ante los rojillos firmó un gran partido y atraviesa un sensacional momento de forma.

Montoro ha actuado tanto a lo largo de su carrera como en los tres años de Diego Martínez al frente del Granada casi siempre en ese doble pivote, pero hasta ahora el actual técnico siempre lo ha usado más como interior en una medular con un triángulo invertido, como media punta e, incluso, partiendo desde la banda.

Otras alternativas viables que puede usar el Granada ante la escasez de centrocampistas con la que, en principio, va a afrontar los citados choques ante Getafe y Levante, pasan por Rochina y por Víctor Díaz.

Rochina se acopla perfectamente al puesto tanto de interior como de media punta, mientras que Víctor Díaz puede incrustarse como pivote en caso de extrema necesidad, aunque el equipo ha crecido defensivamente en los dos últimos encuentros, en los que ha sido titular como defensa central.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios