GRANADA HOY En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Granada CF

El Granada es el peor contra los mejores y el mejor contra los peores

  • El equipo rojiblanco es el conjunto de toda LaLiga Santander que más puntos ha sumado ante los diez últimos de la tabla pero el que menos ha conseguido frente a los diez primeros

Montoro, en el partido de la primera vuelta ante el Espanyol Montoro, en el partido de la primera vuelta ante el Espanyol

Montoro, en el partido de la primera vuelta ante el Espanyol / Agencia LOF (Barcelona)

La temporada ‘interruptus’ del Granada CF está siendo notable. El destacado papel en la Copa del Rey, quedándose a las puertas de una merecida final que ya se tocaba con la punta de los dedos cuando se escapó, se une un gran papel en el regreso a LaLiga Santander, con la permanencia alcanzada de forma virtual y el sueño de pelear hasta el final por los puestos europeos.

Muchos recuerdos van a quedar para siempre en la memoria de los granadinistas de los 27 encuentros del campeonato doméstico disputados hasta ahora, como la espectacular victoria lograda frente al Barcelona (2-0) en los inicios de la competición o el merecido empate alcanzado, también en el Nuevo Los Cármenes, frente al potente Atlético de Madrid (1-1).

Las alegrías ante los grandes de la liga española han sido muy meritorias pero muy pocas. De hecho, hay un dato tan sorprendente como significativo: el Granada es, hasta ahora, el equipo de los veinte que componen LaLiga Santander que menos puntos ha sumado ante los diez primeros de la clasificación pero, sin embargo, es el que más unidades ha acumulado frente a los diez que están en la segunda mitad de la tabla.

Es el peor ante los mejores porque sólo se ha embolsado cinco puntos de los 36 que ha disputado (un 13,9 por ciento del total) ante las nueve escuadras que, junto a él, completan la parte noble de la clasificación. A los citados buenos resultados frente al Barcelona y el Atlético se une el empate de la primera jornada en el feudo del Villarreal (4-4).

En los otros nueve partidos contra los ‘gallitos’ del campeonato, nueve derrotas: en casa ante la Real Sociedad y el Sevilla, y a domicilio frente al cuadro hispalense, el Barcelona, el Real Madrid, el Getafe, el Valencia, el Villarreal y el Athletic. En total, once goles a favor y 23 en contra.

Valladolid y Alavés, con siete puntos sumados cada uno y unos porcentajes ligeramente mejores del 15,6 y 16,7 por ciento respectivamente sobre las unidades puestas en juego, son los siguientes en esa liga de peores ante los diez primeros, según la cuenta de twitter @StatsPrimera.

Lo positivo

En el otro lado de la moneda está el excepcional y casi inmejorable rendimiento del Granada frente a los diez conjuntos de la segunda parte de la tabla. Ni Real Madrid, ni Barcelona ni ninguna otra escuadra ha sumado ante ellos hasta ahora más puntos que la formación dirigida por Diego Martínez, extraordinario casi siempre ante ‘los de su liga’.

33 puntos sumados en quince encuentros, por encima de los 32 del Getafe, el Barça y la Real Sociedad, y de los 30 del Real Madrid, con diez triunfos, tres empates y sólo dos derrotas ante esas escuadras.

Los dos únicos pinchazos fueron el sufrido en el Nuevo Los Cármenes contra el Levante (1-2) y el partido en que cayó goleado en Eibar (3-0), mientras que las igualadas llegaron ante el propio Levante en Valencia, en el último partido jugado antes del actual parón (1-1), en el anterior en casa contra el Celta (0-0) y en el feudo del Valladolid al inicio del campeonato (1-1).

En los otros diez choques, diez triunfos como diez soles frente a Espanyol, Leganés, Mallorca, Valladolid, Alavés, Betis y Osasuna en el Nuevo Los Cármenes, y en los campos de los ya citados Osasuna, Celta y Espanyol. El cómputo de goles es muy favorable también, con 22 a favor y sólo nueve en contra.

Nadie supera al Granada en cuanto a puntos sumados ante los diez últimos de la tabla, aunque Barcelona y Getafe sí lo hacen en porcentaje de unidades al haber jugado hasta ahora ante ellos menos partidos. Ante el 73,3 por ciento de los rojiblancos aparece el 82,1 de los culés y el 76,2 por cientos de los madrileños.

Lo que queda

Si al final se puede completar la temporada, que es lo que todo el mundo espera en favor tanto del espectáculo como de la solvencia económica de los clubes, al Granada le quedan por delante once encuentros en los que se mezclan rivales de las dos partes de la tabla, seis de los que están entre los diez mejores y cinco de la segunda mitad de la clasificación

Eso sí, a diferencia de lo ocurrido hasta ahora, la mayoría de los enfrentamientos ante los de arriba serán en el Nuevo Los Cármenes, con duelos en el coliseo rojiblanco de Getafe, Villarreal, Real Madrid, Valencia y Athletic, mientras que el Granada tendrá que visitar a la Real Sociedad.

Y los choques frente a cuatro de los cinco oponentes de menor potencial serán a domicilio, con encuentros a jugar en Sevilla ante el Betis, Leganés, Vitoria frente al Alavés y Mallorca, y la visita del Eibar, con ánimo de revancha tras lo ocurrido en la primera vuelta en Ipurua.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios