Granada CF-Barcelona | Copa del Rey

El Granada CF, ante el sueño de clasificarse para otras semifinales de la Copa del Rey

  • El Granada recibe al al Barcelona con la intención de volver a repetir la hazaña del pasado año

  • Los rojiblancos afrontan el choque con importantes bajas en la medular

El Granada cayó hace unas semanas ante el Barcelona por 0-4 en la Liga. El Granada cayó hace unas semanas ante el Barcelona por 0-4 en la Liga.

El Granada cayó hace unas semanas ante el Barcelona por 0-4 en la Liga. / Antonio L. Juárez / Photographerssports (Granada)

El Granada CF quiere volver a rizar el rizo. Instalado desde hace dos temporadas en una continua superación y en el empeño de rellenar varias páginas de su historias, el conjunto que dirige Diego Martínez busca este miércoles el más difícil todavía: repetir la hazaña de la pasada temporada de meterse en las semifinales de la Copa del Rey.

Las bajas determinarán el once inicial del Granada. Las bajas determinarán el once inicial del Granada.

Las bajas determinarán el once inicial del Granada.

Hay dos aspectos muy diferentes a lo ocurrido hace un año. Por un lado está el rival, pues esta vez es más complicado que el Valencia, pues pese a que ha perdido algo de fuelle, el Barcelona es siempre un equipo todopoderoso.

Por otro, a pesar de jugarse el pase en el Nuevo Los Cármenes, las gradas estarán vacías y no se desatará la pasión en prolegómenos ni la emoción en las gradas como sí ocurrió el 4 de febrero de 2020, día en el que Soldado hizo soñar a toda la parroquia rojiblanca. Un año después, el sueño de volver a estar en el penúltimo escalón del torneo del KO se repite y antes de que concluya el día se sabrá si se ha hecho o no realidad.

Recorrido

El conjunto granadinista da un salto de calidad importante tras haber eliminado sucesivamente un equipo de Tercera División, el San Juan; dos de Segunda B, la Cultural Leonesa y el Navalcarnero; y otro de Segunda, el Málaga.

Soldado no lo tendrá fácil ante la zaga azulgrana. Soldado no lo tendrá fácil ante la zaga azulgrana.

Soldado no lo tendrá fácil ante la zaga azulgrana. / Antonio L. Juárez / Photographerssports (Granada)

Ahora le ha tocado en suerte un conjunto de Primera División, pero no uno cualquiera, pues el Barcelona no sólo es uno de los grandes en España, sino también de todo el mundo. Quizá, tras la eliminación del Madrid y del Atlético, los azulgrana son los grandes favoritos para levantar la Copa, torneo del que son los reyes absolutos.

El Granada llega al choque vivo en en tres competiciones y bien situado en la Liga, pero en un momento un poco irregular en el campeonato doméstico, pues desde que comenzó 2021 sólo ha ganado un partido de los seis disputados en un densísimo mes de enero.

El conjunto azulgrana goleó en el Nuevo Los Cármenes en el primer partido de 2021

Los otros encuentros se saldaron con dos empates y tres derrotas. Precisamente, el cuadro de Diego Martínez comenzó el año con una dolorosa y contundente derrota por 0-4 en Los Cármenes ante su rival de de este miércoles, un referente muy próximo que puede dar una idea de lo complicada que es la misión de eliminar al Barcelona. Sin duda pesa la carga de partidos que llevan los rojiblancos esta temporada.

Problemas en el centro del campo

Para recibir al Barcelona, el Granada presenta importantes bajas en su línea medular. Diego Martínez no podrá contar con los lesionados Gonalons y Luis Milla ni con Yangel Herrera, afectado por el Covid-19. coronavirus. Además, ha vuelto a caer el lateral Quini, que tiene por delante un largo periodo de recuperación.

Messi, el gran referente del Barça Messi, el gran referente del Barça

Messi, el gran referente del Barça / Antonio L. Juárez / Photographerssports (Granada)

Ángel Montoro y Yan Eteki son los dos únicos centrocampistas rojiblancos disponibles para el choque, ya que ni siquiera es seguro que se encuentre disponible poder estar en la convocatoria el medio portugués Domingos Quina, incorporado al Granada el pasado lunes junto al lateral Adrián Marín.

Es una incógnita si Diego Martínez apostará ante el Barcelona por el grupo de jugadores que ha venido actuando en la Copa, que son los más inhabituales en la la Liga y en la Liga Europa, u optará por sus futbolistas más importantes para intentar sorprender a los azulgrana. Y también es posible que el once titular sea una mezcla de ambas opciones, teniendo en cuenta que el preparador tiene que repartir esfuerzos de cara a los inmediatos compromisos que tiene su equipo.

Sobre el papel, el partido se presenta muy complicado dada la entidad del rival. El trabajo defensivo se antoja determinante ante unos delanteros de gran calidad entre los que por encima de todos está Leo Messi. La contención atrás debe ir combinada con la velocidad para intentar sorprender al Barça al contragolpe además de intentar aprovechas las ocasiones que se presenten a balón parado.

Los de Koeman

El Barça se presenta en Los Cármenes tras el revuelo generado por la filtración del contrato de Messi con el reto de acceder a las semifinales y, de paso, también ahuyentar las polémicas extradeportivas.

Para medirse al Granada, Ronald Koeman cuenta con las bajas de Piqué, Coutinho y Ansu Fati, pero recupera a Dest y Busquet. La principal incógnita en la alineación pasa por conocer el alcance de las rotaciones, aunque teniendo enfrente a un rival de Primera División, es posible que el holandés opte por su once de gala.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios